México y Estados Unidos, muy complicados para llegar a cuartos de final


Mientras Argentina ya se garantizó su lugar entre los ocho mejores de la Copa América y sólo se preocupa por la salud de Lionel Messi, hay otros seleccionados que empezaron a sacar la calculadora para ver si llegan o no a los cuartos de final de la competencia.

Brasil, tras el 0-0 con Costa Rica, fue el primero que empezó a preocuparse a pesar de que tiene dos partidos por delante y puede encauzar el pasaporte a la fase de mata-mata. Pero más complicados están dos de los representantes de la Concacaf que juegan esta versión extendida del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

México quedó muy mal parado luego del 0-1 con Venezuela, quien ya se metió en cuartos de final. Es que el equipo dirigido por Jaime Lozano quedó con tres puntos y deberá definir el pase de ronda en un mano a mano con Ecuador. De hecho, los sudamericanos tienen mejor diferencia de gol porque quedaron con +1 contra el 0 de los aztecas.

Y en un escenario aún más complejo quedó Estados Unidos luego del inesperado 1-2 con Panamá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. El anfitrión quedó con tres puntos y en la última fecha se la tendrá que ver con el favorito Uruguay. Los panameños, en tanto, tendrán que cruzarse con Bolivia, que por ahora parece ser el conjunto más débil de la competencia.

Las tablas de la Copa América


COMENTARIOS