bajo un calor agobiante, los fanáticos de la Scaloneta fueron «locales otra vez»


El calor de los hinchas argentinos comienza a adueñarse de la escena en Miami, donde este sábado la Selección enfrentará a Perú con la tranquilidad de verse clasificado a los cuartos de final de la Copa América. La ciudad del estado de Florida es la que mayor comunidad de inmigrantes de nuestro país tiene en los Estados Unidos y eso se nota. A cada kilómetro se ven camisetas o se escuchan tonadas que inmediatamente trasladan al Sur del continente. La marea albiceleste, entonces, es más local que nunca después de su paso por Atlanta y Nueva Jersey.

El horario de inicio del banderazo en el fan zone «Albiceleste», ubicado en Bayside Market Place, coincidió con el partido entre Colombia y Costa Rica, una goleada 3-0 el equipo de Néstor Lorenzo al de Gustavo Alfaro. Y, sumado a las altas temperaturas que azotan la ciudad estadounidense, se vio poca gente en el lugar. Pero luego comenzaron a llegar los fanáticos de la Scaloneta y se sintió el calor del público.

Foto: Mati Arrascoyta - Enviado especial - CLARINFoto: Mati Arrascoyta – Enviado especial – CLARIN

Se escuchó el tradicional cancionero de la Selección, hubo un recital en vivo del grupo musical «Los Totoras» y hasta se dio un divertido intercambio entre hinchas colombianos que estaban viendo el partido de su selección en una pantalla gigante y Sergio Goycochea. El arquero subcampeón del mundo en Italia 90 y bicampeón de la Copa América (1991 y 1993) se subió al escenario y, sin darse cuenta, tapó la pantalla que miraban los cafeteros, que lo abuchearon. Rápidamente, el malentendido fue solucionado.

Aunque ya se confirmó que Lionel Messi no sumará minutos ni siquiera como suplente para ser preservado, el atractivo de ver a los campeones del mundo, probablemente con Ángel Di María como capitán, se sintió en un nuevo banderazo. «Y ya lo ve… y ya lo ve… somos locales otra vez», gritaban los hinchas. Mucho color celeste y blanco, también camisetas de diferentes equipos del fútbol argentino: definitivamente como en casa.

La fiesta de los hinchas argentinos en el banderazo realizado en Miami. Foto: Matías Arrascoyta/enviado especialLa fiesta de los hinchas argentinos en el banderazo realizado en Miami. Foto: Matías Arrascoyta/enviado especial

Mirá el video del banderazo argentino en Miami

Video

Los hinchas argentinos bancan a la Selección con un Banderazo en Miami.

Sergio Goycochea y su aguante a la Scaloneta en Miami

Video

El ex arquero de la Selección habló con Clarín y Olé en la previa del partido ante Perú.

COMENTARIOS