Franco Colapinto brilló en el GP de Spielberg y logró otro enorme segundo puesto en la Fórmula 2


El argentino Franco Colapinto (MP Motorsport) volvió este domingo a mostrar todo su talento al conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de Spielberg de la Fórmula 2, la categoría telonera de la F1. El piloto de Pilar completó las 40 vueltas en 54m03s618 y llegó poco más de cuatro segundos por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing). El podio lo completó el francés Isack Hadjar (Campos Racing).

Con este podio, que sirvió para dejar atrás la decepción del 11° puesto en la Sprint Race del sábado luego de un error que lo alejó de los primeros puesto, el hombre de la Academia Williams sumó 19 puntos para compartir el cuarto lugar del campeonato junto con el piloto de Barbados Zack Maloney con 75 unidades. El líder es el estonio Paul Aron (Hitech Pulse-Eight), que tiene 115 y este domingo, en Austria, llegó sexto..

Colapinto hizo un carrerón este domingo. No sólo no cometió errores, sino que como consecuencia de una estrategia diferente al resto -fue el único que largó con neumáticos blandos contra los superblandos de los demás-, pudo quedar como líder de la prueba en el noveno giro. Y se mantuvo allí hasta la vuelta 33, cuando tuvo que hacer una parada en boxes.

Salió con las gomas nuevas, pero en el séptimo lugar. Sin embargo, tuvo un ritmo fenomenal y empezó a sobrepasar adversarios. Uno a uno, fue dejando a todos los que tenía por delante. Sólo no pudo con Bortoleto, quien había sacado una buena ventaja que pudo administrar hasta la bandera de cuadros.

«Funcionó la estrategia. Estábamos esperando un Safety Car al final de la carrera que si tocaba ganábamos seguro. Perdí bastante tiempo con algunos rezagados, pero estoy contento con el segundo puesto. Bortoleto tenía muy buen ritmo. Ayer (por el sábado) estaba muy enojado, hoy traté de dar lo mejor de mí y no quería que el equipo se fuera a Silverstone así», analizó Colapinto en diálogo con ESPN.

Y cerró: «Quería pelear la carrera y por eso usamos la estrategia. Segundo podio consecutivo, el tercero en la temporada. Estoy contento, se vienen cosas buenas y ojalá siga yendo todo por este camino en Silverstone».

La próxima fecha de la Fórmula 2 será el próximo fin de semana en el GP de Gran Bretaña en el tradicional circuito de Silverstone.

COMENTARIOS