Boca ya tiene a Tomás Belmonte pero Riquelme apunta a dos volantes más


La primera imagen de Tomás Belmonte con la ropa de Boca se observó este domingo, durante la revisión médica que confirmó que no tendrá problemas en unirse al plantel que conduce Diego Martínez. La segunda será este lunes, cuando el volante de 26 años se sume a la pretemporada. No obstante, la que todos los hinchas esperan será el 17 de julio, día en el que el equipo azul y oro intentará dar el primer paso para continuar en la Copa Sudamericana.

En definitiva, el Toto llega para ser titular. Sí, a pesar de que el mediocampo xeneize tiene grandes valores, ante Independiente del Valle no podrá contar con Cristian Medina, Equi Fernandez y Kevin Zenón, afectados a la Selección Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de París. Y para el partido de ida, que se disputará en Quito, tampoco estará disponible Pol Fernández, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

En ese sentido, Belmonte deberá adaptarse rápido para insertarse a la formación que contará, casi con seguridad, con la presencia de Gary Medel, otro de los refuerzos. «Tengo palabras de agradecimiento para los hinchas, desde el primer día en que se dio la posibilidad de venir me mandaron su apoyo», dijo el ex jugador de Lanús, quien llegó el domingo por la madrugada a Ezeiza proveniente desde México. Lo hizo con su familia, incluso con sus dos perros.

“Cuando yo tuve vacaciones en Argentina me contactaron. Hace un mes que estamos hablando, tengo muchas ganas de poder llegar, aportar lo mío y muy contento con esta posibilidad”, apuntó el futbolista por el que Boca le pagó 4 millones de dólares al Necaxa por el 50% de su ficha.

“Voy a dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo. Es el club más grande de la Argentina. Tengo ganas de poder seguir creciendo en lo deportivo y Boca va a ser un gran paso en mi carrera”, agregó el volante, que utilizará la camiseta “5” en su dorsal, el número que dejó libre Ezequiel Bullaude (volvió a Feyenoord de Países Bajos tras el préstamo) y que el Toto utilizó durante su paso por el conjunto granate.

Otros volantes en carpeta

Consciente de que debe reforzar el círculo central, Riquelme también le apuntó a Giuliano Galoppo. El presidente ofreció 3 millones de dólares por el 50% de la ficha del ex volante de Banfield. San Pablo está dispuesto a negociar. Sería un regreso al club en el que se inicio, ya que el hijo de Marcelino, ex zaguero central cordobés, hizo las inferiores en la Candela.

En tanto, también interesa Agustín Martegani. Habrá que negociar. Porque la primera oferta de 2.500.000 dólares brutos por el 80 por ciento del pase fue rechazada por San Lorenzo. El club de Boedo quiere 4.500.000 netos por el mediocampista de 24 años que regresó del préstamo en Salernitana. Y de yapa, apareció Talleres de Córdoba, quien está interesado en el jugador.

En cuanto al delantero, ya caído lo de Javier Correa –continuará su carrera en el Colo Colo chileno que dirige Jorge Almirón-, la apuesta es Brian Aguirre. Primero, Boca ofreció 4 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del futbolista de 21 años. Después se estiró a 4.500.000. Sin embargo todavía está lejos del valor que pretende Newell’s: 5.500.000. Seguirá el ida y vuelta con el club rosarino.

El sábado se completó el plantel con los regresos de Lucas Blondel y Nicolás Valentini, quienes estaban de vacaciones en el exterior. El lateral se recupera de la rotura de los ligamentos en la rodilla derecha y el marcador central está apartado porque no quiso aceptar los términos de la renovación de su contrato que vencerá en diciembre. No obstante hay una oferta del Como italiano sobre la mesa y Riquelme deberá definir si la acepta o no.



COMENTARIOS