gran actuación del equipo argentino en Praga


A semanas del arranque de los Juegos Olímpicos de París, los jinetes argentinos firmaron una enorme actuación en la Copa de Naciones del concurso internacional 3* de Praga. El equipo nacional de equitación -integrado por José María Larocca, Damian Ancic, Mariano Ossa y el joven Matías Larocca y entrenado por Vitor Alves Teixeira– finalizó quinto en la competencia en la que enfrentó a las 15 mejores naciones del mundo de este deporte.

La actuación más sobresaliente fue la de Larocca padre, cuatro veces olímpico, quien terminó los dos recorridos sin faltas consiguiendo el tan preciado doble cero. Aunque también fue destacado lo que hicieron su hijo Matías, de 24 años y 295° del mundo, y Ossa, quienes contribuyeron (cada uno) con un cero faltas para el seleccionado.

Kelly Collardbovy, amazona seleccionada por primera vez en el conjunto nacional, fue la jinete del reserva del equipo.

Matías Laroca, de 24 años, consiguió un cero faltas en Praga. Foto FEAMatías Laroca, de 24 años, consiguió un cero faltas en Praga. Foto FEA

Hace tres semanas, los argentinos había disputado además la Copa de Naciones del Concurso de Saltos 4* de Sopot, Polonia, en la que finalizaron 12° con una formación integrada por Ancic, los dos Larocca y Ossa.

Los argentinos viven horas decisivas camino a París. En las próximas horas la Federación Ecuestre Argentina anunciará oficialmente qué atleta competirá en la capital francesa en la prueba individual de salto, la más importante del programa olímpico de la equitación.

El cupo para esa competencia lo consiguió José María Larocca al finalizar octavo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Habrá que esperar para confirmar si será él, cuatro veces olímpico (Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), quien utilizará la plaza.

COMENTARIOS