la historia detrás de la foto viral


Como es costumbre, cada vez que Edinson Cavani se cruza con algún hincha de Boca se brinda al cien por cien. En este caso, el privilegiado de compartir un buen rato con el goleador de Boca fue un chico de las infantiles, que estaba junto a su madre. El uruguayo, fiel a su estilo, decidió ayudarlos.

En Boca Predio ya comenzaron con los trabajos de pretemporada de cara al segundo semestre, pero esta vez lo importante estuvo de la puerta para afuera. El domingo, cuando Edinson se retiraba del complejo, se encontró a Santino un chico de 9 años de las inferiores con su mamá, Yamila, que debían caminar hasta el predio de la AFA. Y, sin quererlo, madre e hijo se llevarían el souvenir de sus vidas.

El delantero frenó su camioneta, bajó la ventanilla y luego de unas fotos, los alcanzó hasta el predio Lionel Andrés Messi, donde debían tomar un colectivo para la vuelta a casa. «Por suerte Cavani frenó y Santi estaba muy feliz porque lo ama. Hasta le mostró cómo hacía el flechazo con el que festeja sus goles», le contó la mamá a Clarín.

Luego, Yamila detalló: «Después de las fotos, Santi me pregunta: ‘Ma, cómo nos vamos a volver hoy?’, Cavani escucha la situación y consultó qué pasaba. ‘Vos nos podrás acercar hasta el predio de AFA?’, le dijo Santi tímidamente. ¡Y Edinson nos dijo que si!».

Día de suerte: así arrancó el encuentro entre Santi con Cavani.Día de suerte: así arrancó el encuentro entre Santi con Cavani.

Así, Santi se dio el lujo de compartir un viaje de 40 cuadras con su ídolo. Es que, esa es la distancia que separa los predios de Boca y AFA es de casi cuatro kilómetros.

El momento en el auto junto a Edinson Cavani

Yamila, la madre del pequeño de 10 años, siguió: «Fueron unos minutos hermosos. Edi nos preguntaba de todo: ‘de dónde son, qué días entrenan, cómo vienen hasta acá’. Eran más de 40 minutos caminando con mucho frío y él nos dejó en la parada del colectivo. No sabíamos cómo agradecerle, nos dijo que no le debíamos nada y que estaba muy contento de haber pasado ese rato con nosotros».

Emocionados por la situación vivida, continuó: «La verdad que Cavani es muy humilde, generoso, muy humano, ¡es un tipazo!. Mi hijo está muy feliz y no puede creer el momento que le tocó vivir». Luego, en referencia a la posibilidad que brinda el predio donde entrenan todas las categorías, cerró: «A veces los chicos tienen la oportunidad de verlos, que para ellos es algo hermoso».

Santino en Boca Predio. Foto: FacebookSantino en Boca Predio. Foto: Facebook

El posteo en redes sociales

Yamila Antonella, la mamá del chico categoría 2014, decidió hacer público la increíble situación que vivieron. En su cuenta de Facebook y en nombre del pequeño, posteó: «Un Matador me salvó de la caminata del predio de Boca hasta AFA a tomar el colectivo camino a casa junto a mi mamá. Gracias Matador, uno de los mejores momentos de mi vida, gracias gracias».

El posteo de la madre en su cuenta de Facebook. El posteo de la madre en su cuenta de Facebook.

Santino y su fanatismo por Boca

El nene que está en su etapa de formación en las infantiles de Boca, no es la primera vez que se codea con los futbolistas profesionales. Por su fanatismo, suele quedarse después de los entrenamientos para esperar la salida de los jugadores de Primera División. Incluso, ya tiene fotos y vídeos con sus ídolos, a quienes busca imitar.

Santino junto a Riquelme. Foto: FacebookSantino junto a Riquelme. Foto: Facebook

En su haber y según publicó su madre en redes sociales, tiene imágenes junto al capitán Marcos Rojo, Carlos Tevez, Exequiel ‘Changuito’ Zeballos, Darío ‘Pipa’ Benedetto, entre los futbolistas más destacados. Incluso tiene una foto junto al presidente de Boca: Juan Román Riquelme.

COMENTARIOS