Un arquero campeón del Mundo se suma a la lista de Mascherano para los Juegos Olímpicos


Todavía no está la lista definitiva, pero el entrenador de la selección olímpica, Javier Mascherano, va confirmando jugadores y contará con cuatro futbolistas que se consagraron en Qatar 2022. Además de Thiago Almada, que entra por edad, hay otros tres futbolistas mayores que completarán el plantel sub 23.

La novedad tiene nombre y apellido: Gerónimo Rulli será el arquero titular que intentará conseguir en Paris 2024 la tercera medalla dorada, tras las conseguidas en las ediciones de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Tras la negativa del Aston Villa de ceder a Emiliano Martínez, Mascherano evaluó alternativas y se inclinó por Rulli, arquero de 32 años que actualmente se desempeña en el Ajax de Países Bajos y disputa en Estados Unidos la presente Copa América.

Rulli no será el único «mayor» en París: Julián Álvarez y Nicolás Otamendi completarán el plantel olímpico y junto a Almada serán los únicos cuatro del plantel que levantaron la copa en Qatar.

Rulli está acostumbrado a vestir los colores de la Selección.Rulli está acostumbrado a vestir los colores de la Selección.

Además del último Mundial, también formó parte del plantel que disputó el de Rusia 2018 y ya tiene experiencia en los Juegos Olímpicos, ya que disputó la edición 2016 en Río de Janeiro.

Rulli surgió en Estudiantes de La Plata, pasó a Real Sociedad de España por cinco temporadas, cumplió una en el Montpellier francés y siguió otras tres en el fútbol español, esta vez en el Villarreal. En 2022 pasó al Ajax, donde se desempeña desde entonces.

El otro arquero será Leandro Brey, de Boca, quien estará relegado al banco de suplentes ya que el entrenador optará por la experiencia del campeón del mundo para los tres palos. Del mismo modo, Otamendi tendrá un lugar asegurado en la defensa, como Julián Álvarez en la ofensiva.

Las principal duda de Mascherano por saber si Athletico Paranaense cederá a Lucas Esquivel. Si le respuesta es negativa, Julio Soler, de Lanús, ocuparía su lugar. En tanto, Giuliano Simeone, uno de los hijos del Cholo que actualmente juega en el Deportivo Alavés, le habría ganado la batalla a Pablo Solari, el de River.

El miércoles saldrá la nómina con los 18 convocados para París 2024, donde la Selección enfrentará a Marruecos, Irak y Ucrania por el grupo B. El plantel viajará a Francia el 10 de julio y allí disputará dos amistosos de preparación: el 15 contra FC Rouen, un equipo de ascenso, y cuatro días después ante Guinea, en Rennes, ambos a las 12.

La lista completa para París 2024

Arqueros: Gerónimo Rulli (Ajax) y Leandro Brey (Boca).

Defensores: Bruno Amione (Santos Laguna), Marcos Di Césare (Racing), Nicolás Otamendi (Benfica), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Joaquín García (Vélez) y Lucas Esquivel (Atlético Paranaense) o Julio Soler (Lanús).

Volantes: Santiago Hezze (Olympiacos), Cristian Medina (Boca), Ezequiel Fernández (Boca), Kevin Zenon (Boca), Claudio Echeverri (River) y Thiago Almada (Botafogo).

Delanteros: Luciano Gondou (Argentinos), Julián Álvarez (Manchester City), Giuliano Simeone (Atlético Madrid) y Lucas Beltrán (Fiorentina).

COMENTARIOS