el bisnieto de Benito Mussolini fichó por un equipo de la B de Italia


Hace tres años, fue noticia la firma de contrato de Romano Floriani Mussolini, bisnieto del histórico dictador italiano, Benito Mussolini, con la Lazio. Y ahora, luego de un buen tiempo en las Águilas pero sin la posibilidad de debutar en la máxima división, el joven de 21 años se marchó a préstamo a un equipo de la B: la Juve Stabia.

«La SS Lazio anuncia que ha transferido temporalmente con derecho de redención y contra redención el derecho a las actuaciones deportivas del futbolista romano Floriani Mussolini a la SS Juve Stabia», anunció la Lazio, que tendrá la posibilidad de hacer uso de la repesca.

Romano ya venía de haber estado a préstamo en el Pescara (Serie C) la temporada pasada, donde logró disputar más de 30 partidos. Ahora, en la Juve Stabia, el lateral derecho intentará tener un rodaje similar, con la ilusión de, en algún futuro, lllegar a jugar en la Primera de la Lazio, división en la que solo llegó a ir al banco.

El joven Romano, además de ser bisnieto del dictador, es nieto del pianista Romano Mussolini e hijo de la política Alessandra Mussolini.

Romano Floriani Mussolini, el bisnieto del histórico dictador italiano que jugará en la B de Italia. (Foto: @romanoflorianimussolini)Romano Floriani Mussolini, el bisnieto del histórico dictador italiano que jugará en la B de Italia. (Foto: @romanoflorianimussolini)

El día que Romano Mussolini fichó por la Lazio

«En la Lazio solo me juzgan por mi forma de jugar, no por mi apellido», dijo Romano, el día que firmó con la Lazio cuando fue presentado, luego de que su arribo al club provocara polémica por ser familiar del dictador. Mientras que Mauro Bianchessi, entrenador de inferiores, agregó: «Es un chico humilde que nunca se ha quejado, ni siquiera cuando no jugaba durante dos años. Nunca he hablado con sus padres y lo único que importa es si un jugador merece jugar. Nada más».

Por último, fue Alessandra, madre del defensor, quien se pronunció frente a la agencia de prensa Adnkronos sobre la llegada de su hijo a la Lazio: «No tengo nada que comentar. Es algo de lo que prefiero quedarme al margen. Mi hijo no quiere que me entrometa en su vida privada ni en sus elecciones».

Benito Mussolini, histórico dictador italiano. Benito Mussolini, histórico dictador italiano.

COMENTARIOS