ofrece 16 millones de dólares y River puede hacer una interesante caja para repatriar a Pezzella


El mercado de pases de River, que ya confirmó las contrataciones de Federico Gattoni y Franco Carboni y ultima detalles para sumar a Valentín Gómez y Adam Bareiro, se sigue moviendo. En este caso se trata de una venta: Esequiel Barco, que llegó a préstamo desde Atlanta United de la MLS en enero de 2022 y al que luego le compraron el pase, está muy cerca de dar el salto al fútbol europeo y ponerse la camiseta del Spartak de Moscú.

El ex Independiente, la joyita de aquel equipo de Ariel Holan que ganó la Copa Sudamericana en 2017, perdió la titularidad en el Millonario y no lograba tener buenos rendimientos con continuidad cada vez que ingresaba desde el banco de suplentes. Martín Demichelis lo utilizó en muchas ocasiones como volante por izquierda y no pudo demostrar esas condiciones que mostró en sus comienzos en el Rojo y que hizo que en Núñez pagaran 11 millones de dólares por él. Por eso, ahora podría emigrar.

La oferta del club ruso es de 16 millones de euros, aunque aún resta que se definan las condiciones del pase. De confirmarse, River podría hacer caja para continuar reforzando su plantel de cara a la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada. Enfrentará en octavos de final a Talleres de Córdoba: la ida será el miércoles 14 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes y la vuelta, una semana después, en el Monumental.

Es una operación que cierra por todos lados. Por un lado, porque el jugador firmaría un contrato que cuadriplicaría lo que gana en el fútbol argentino y, por el otro, porque la dirigencia encabezada por Jorge Brito podría utilizar ese dinero para salir al mercado a buscar esos nombres que seducen a Demichelis. Uno de ellos es el de Germán Pezzella, campeón del mundo que evitó hablar del tema mientras disputa la Copa América con la Selección Argentina.

Barco lleva la pelota y Cristian Medina lo persigue. Foto: EFE/ Juan Ignacio RoncoroniBarco lleva la pelota y Cristian Medina lo persigue. Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La cláusula de recisión del defensor, la única forma por la que saldría del Real Betis de España, es de 4 millones de euros. Formado en el Millonario, con goles importantes como el que le marcó a Boca en el recordado Superclásico bajó la lluvia y otro en la final de la Copa Sudamericana 2014, hizo saber su deseo de volver al club del que surgió y ahora su llegada podría concretarse.

COMENTARIOS