ORREGO CONFIRMO QUE HABRA ELECCION DE LA REINA DEL SOL ESTE 2024

Es que la tradicional Fiesta mayor de los sanjuaninos que generalmente es a fines de febrero, se prepara durante todo el año, y la nueva conducción de la provincia asumió el 10 de diciembre pasado, teniendo solo dos meses para poder organizar una celebración de tal magnitud, en el marco de la situación económica nacional y provincial. En este contexto, hace un mes, el Gobierno anunció la fecha de la edición 2024 de la FNS, con fuerte hincapié en que sea autosustentable y basada en ejes de ahorro y austeridad. El espectáculo final, feria, grilla de artistas y carrusel, quedaron en análisis.
Este viernes, el gobernador Marcelo Orrego habló en Pensar San Juan, programa que se emite por Canal 8, sobre la Fiesta mayor de los sanjuaninos, la primera que se celebrará durante su gestión y dio definiciones acerca del Espectáculo Final y de la Reina del Sol, que no se llevarán a cabo en esta edición, pero que se considerarán para el próximo año.

“La Fiesta no se podía hacer en febrero, no daba la situación. Podía decidir suspenderla este año, pero soy optimista y esto tiene que ver con lo nuestro, el amor por lo que nosotros somos. Pero tiene que tener otro matiz: no va a ser de 5 días, sino de 3, y tiene que estas relacionada con la situación económica, que tienda a ser autosustentable. El Estado puede colaborar, pero veamos cómo hacemos para que los artistas los paguen los privados”, comentó.

Por otro lado, explicó: “Se hará en el Estadio (Bicentenario) para bajar los costos. El Predio Ferial (Costanera) no estaba en condiciones, además hay que poner muchos grupos electrógenos, vestuarios y los módulos de las tribunas son muy caros. Ahora vamos a tener tribunas naturales y vamos a bajar mucho los costos. Además, la idea es que no solo tenga vida de noche, sino también de día, con nuestros productores, industriales, empresarios y agregados comerciales de distintos países del mundo, que tengan un intercambio y hagan negocios, porque de eso se trata. Me reunió con representantes de Canadá, Australia y Alemania, y todos me han dicho que sí”. Ante la consulta de si en la edición 2024, para la que solo restan cuatro meses, habrá Espectáculo Final, el gobernador aclaró que “no hay tiempo, después podemos considerarlo, porque yo no tengo problema de volver a lo que se hacía”. Por otro lado, respecto a si habrá elección de Reina del Sol, subrayó: “Por este año no, lo vamos a considerar el año que viene. Creo que es bueno y lindo, pero hay que considerar los tiempos”. Para finalizar, remarcó que “este año no es normal, es un año muy distinto donde los tiempos han cambiado y donde la Argentina va a ser volátil”.

COMENTARIOS