Faltó consistencia en los buenos momentos


Felipe Contepomi, en su estreno como entrenador principal de Los Pumas, enfrentó a los periodistas con serenidad y sin señales de fastidio por la inmediatez de las preguntas que buscaban respuestas precisas para explicar por qué su equipo a perdió con Francia en Mendoza. ¿Qué pasó? Nada, una derrota. Pero perder en el rugby no tiene la carga emotiva que tal vez se exagere en el fútbol.

Mientras el sucesor del australiano Michael Cheika buscaba esas respuestas en la sala de conferencias del Malvinas Argentinas, afuera había una fiesta. Transcurría el tercer tiempo que mezcla a los simpatizantes con algunos jugadores que se acercan a compartir el post partido. No había ni congoja ni caras largas. Abundaba música, comida y bebida. Será el domingo el día para que el plantel se reúna con el cuerpo técnico en el hotel cinco estrellas en que se hospeda y saque las primeras conclusiones.

“¿Si voy a hacer cambios? Hay algunos jugadores duchándose todavía, no sé como están físicamente. No es tan inmediata esa cuestión: voy a ver cómo está cada uno y después si hay que hacer cambios, vamos a hacer todos los que sean necesarios”, respondió Contepomi ante la consulta de Clarín.

Habló junto al capitán Julián Montoya, quien sintetizó la mejor respuesta para desentrañar los motivos de la derrota. “Hicimos cosas buenas y otras malas. Pero fueron más las malas que las buenas”. Ese balance negativo para el hooker no demanda preocupación, sino “ocupación”.

“No es muy complicado analizar lo que pasó. El scrum fue malo, no fue una fuente de obtención. Después, las oportunidades que tuvimos en las cinco yardas, no fuimos lo suficientemente clínicos y tuvimos bastantes errores. Tenemos que ser mejores”, admitió sin vueltas Montoya, que anotó el primer try de la era Contepomi.

En esa misma línea, aunque sin entrar en precisiones, el entrenador asumió entre las principales falencias «la falta de consistencia en los buenos momentos”. Y también enumeró los puntos negativos. “Hubo errores nuestros de detalles que sí hay que mejorar urgente. Marcaron puntos más fácil, mientras que a nosotros nos costó más. En el scrum y el maul ellos fueron superiores”, admitió.

Los Pumas se quedarán en esta provincia para preparar la revancha ante Francia en Vélez del sábado próximo y regresarán a Buenos Aires a mitad de semana.

COMENTARIOS