Así es el estadio Hard Rock Stadium de Miami, donde se jugará la final de la Copa América 2024


La Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, tendrá su final en el imponente Hard Rock Stadium de Miami, la ciudad donde actualmente vive Lionel Messi y su familia tras su desembarco en el Inter.

La final de la Copa América se disputará el domingo 14 de julio a las 21 (hora de Argentina).

Hay cuatro países en carrera para protagonizar el partido definitorio. Argentina se enfrentrá a Canadá el martes y Uruguay hará lo propio ante Colombia un día más tarde. Los ganadores se medirán en la gran final.

Copa América 2024: cómo es el estadio de la final, el «Hard Rock Stadium»

Lo primero para contar acerca del Hard Rock Stadium, Miami Gardens, de Florida, es que la Scaloneta ya jugó allí en la tercera fecha del Grupo A contra Perú, partido que terminó con triunfo por 2 a 0 (goles de Lautaro Martínez).

Este majestuoso estadio, conocido como la «Guarida de los Delfines» (por el equipo de la NFL, Miami Dolphins), no es ajeno a grandes eventos deportivos y fue sede de seis ediciones del Super Bowl (1989, 1995, 1999, 2007, 2010 y 2020), la Serie Mundial de Béisbol local y numerosos conciertos de artistas de talla mundial. El espectáculo de lucha libre profesional WrestleMania XXVIII se realizó el 1 de abril de 2012 y albergó a 68.363 personas.

El Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en 2020, cuando se disputó el Super Bowl LIV. Foto: archivo.El Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en 2020, cuando se disputó el Super Bowl LIV. Foto: archivo.

Con capacidad para 75.540 espectadores e inaugurado en 1987, no solamente es la casa de los Dolphins, sino que allí juegan desde el 2008 los Miami Hurricanes, de fútbol americano universitario. Fue remodelado en varias ocasiones para ofrecer las mejores comodidades a sus visitantes, cuenta con un techo retráctil, un sistema de sonido de última generación y una pantalla gigante de alta definición.

El Hard Rock Stadium está ubicado en una zona de fácil acceso, con varias autopistas y líneas de transporte público que llegan hasta el estadio. También hay un amplio estacionamiento disponible para los asistentes.

El Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami, en 2020. Foto: archivo.El Super Bowl LIV entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami, en 2020. Foto: archivo.

«Desde 2019, en este estadio se juega uno de los torneos de tenis más importantes el mundo: el Masters 1000 de Miami, donde en estos años se han consagrado jugadores como Roger Federer, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, entre otros. También se ha incorporado a la Fórmula 1 y desde 2022 hay un circuito que tiene al estadio como centro del Gran Premio», destacan desde la Conmebol.

El Hard Rock Stadium de Miami. El Hard Rock Stadium de Miami.

Otro gran evento en el que participará este estadio es la Copa Mundial de la FIFA 2026. Tendrá un total de siete partidos allí: cuatro de la zona de grupos, uno de los 32avos de final, otro de los cuartos de final y otro por el tercer puesto.

«Centro de históricos momentos del deporte, el Hard Rock Stadium se prepara para recibir al partido final del gran evento del año», concluyen.

COMENTARIOS