Enzo Francescoli: «Intentar ganar la Libertadores es una obligación para River»
Enzo Francescoli: "Intentar ganar la Libertadores es una obligación para River"
Enzo Francescoli, Director Deportivo de River y uno de los representantes que tendrá el club de Núñez en el sorteo de la Copa Libertadores, habló en exclusiva con el programa “Puede Pasar” de DSports y dejó varios conceptos importantes.
“Hemos tenido la suerte de estar todos estos años en los sorteos y siempre existe la ansiedad, adrenalina de saber quien te va a tocar. Lo más evitable en estos casos son los temas de los viajes, porque en un club como River tenés la obligación de no descuidar el torneo local. Y otro tema es la altura, si no te toca mejor”, contó el ‘Príncipe’ a horas del sorteo.
Y dejando bien en claro el objetivo del ‘Millonario’ en el certamen, agregó: “Queremos ganar la Copa Libertadores, será una frustración si no ocurre. Pero puede pasar, hay que competir de la mejor manera, intentar ganarla es la obligación. Sobre la actualidad creo que es muy buena, tenemos un técnico que ha hecho las cosas bien y ha ganado cosas importantes”.
A su vez, se refirió al momento que está atravesando el equipo y, sobre todo, su entrenador Martín Demichelis, cuestionado por una parte de los hinchas: “La mayoría de los jugadores están conformes con su trabajo y cada vez que me preguntan por él lo digo, Demichelis está bien y el club no tiene ninguna duda profesional con él. El que está en el fútbol sabe que la crítica siempre existe. No soy quien para decir si es desmedida o no, solo analizaría. El año y medio que lleva es muy bueno, siempre se puede ser mejor o jugar de otra manera, pero después de los 8 años extraordinarios de Marcelo Gallardo todos creyeron que iba a haber un abismo y no sucedió. Las cosas están muy bien, sobre todo en el vestuario que es lo importante”.
Ayer, se dio a conocer que River blindará a Franco Mastantuono por € 45 millones, cifra récord para el fútbol argentino. Sobre esto y lo que ocurrió con el ‘Diablito’ Claudio Echeverri comentó: “Cada vez es más difícil poder retener a los chicos. Pero ellos entienden como sus representantes lo que significa jugar en River. Hay cosas que van más allá de nosotros, pero estamos muy conformes con la manera en la que manejamos las situaciones. El fútbol argentino debe acepar que cada vez se van más jóvenes y los podemos disfrutar menos”.
Por último, dejó en claro que, cuando se abra el mercado de pases, harán el intento una vez más por sumar a Luciano Rodríguez, la joven promesa del fútbol uruguayo: “Yo hablé con Luciano Rodríguez, no era fácil en ese momento porque estaba en el Preolímpico. Lo seguiremos intentando, pero también depende de él y de Liverpool que lo libere”.
Comments are closed.