Federal A: El Puyutano mostró signos de recuperación e igualó 2-2 con Círculo Deportivo Otamendi
En tres minutos le cambió la cara al encuentro. Se venía con las manos vacías pero en una ráfaga pudo igualar el 2-2 y traerse un punto valioso a San Juan.
Después de la salida de Luis Islas y de que Juan Corzo tomara el interinato del equipo, Desamparados saltó a la cancha esta tarde ante Círculo Deportivo por la fecha 15 del Torneo Federal A. El encuentro fue impreciso los primero minutos del cotejo pero luego se acomodaron. El local estaba con las mismas necesidades que Desamparados y fue quien tomó el protagonismo para golpear primero. En la agonía del partido, Desamparados reaccionó a tiempo y se sumó un punto valioso en el estadio Guillermo Trama. Terminó en empate en 2.
Ambos se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones pero al que le pesa más es a Sportivo, quien se posiciona último y está en zona de descenso directo. Sin embargo y ante un resultado adverso y por dos, fue en busca de algún punto que le de respiro en este mal momento futbolístico e institucional.
Tardaron en marcar juego e incluso tuvieron algunas chances pero no complicaron a los arqueros, pero a los 18 minutos de la primera etapa, el que se adueñó del terreno ofensivo fue Círculo Deportivo. Tal es así que tras una jugada dudosa dentro del área el árbitro no dudó y convalidó penal para los locales. Con una mochila inmensa y como se estaba dando el partido, Jairo Díaz atajó lo que hubiese sido el primero de la tarde y le dio una vida más al Víbora para empezar de nuevo.
En el complemento y sin generar mucho, Desamparados tapaba los espacios que generaba el equipo anfitrión, pero en menos de 10 minutos se le vino la noche. A los 25 y tras amargarse por la tapada del arquero sanjuanino en el PT, un centro pasado al segundo palo buscó a Aballay que entró sobre su marca y definió de frente al arco, 1-0.
Minutos más tarde, a los 32, el volante tiró un centro llegando a la línea de fondo y metió un para que apareciera Nahuel Luna y de un frentazo anotara el segundo del local. Con un baldazo de agua fría y golpeado, el equipo que esta tarde comandó Juan Corzo salió a buscarlo y no dar una pelota por perdida.
A partir de ese momento y sin cambiar mucho el esquema, Desamparados empezó a lastimar y en dos ráfagas le empató el partido al local que por un puñado de minutos no se hizo de los tres puntos. En el lapso de los 40 minutos, Sportivo tomó el mando del encuentro y en dos pelotas le cambió la cara al partido. Primero Callejas a los 41 y después Abecasis, el jugador que tras una buena jugada individual maniobró los últimos metros sobre los defensas y sacó un remate esquinado sobre el arquero para marcar el segundo y empate 2-2 a los 44 minutos.
El Víbora sacó un empate más que importante de visitante para tomar un poco de respiro mientras la Comisión Directiva se encuentra en búsqueda de un técnico para lo que restan de las fechas del Federal A.