La Selección argentina femenina busca la final frente a Colombia

El encuentro se juega desde las 21, con transmisión de la TV Pública. El ganador del cotejo clasificará de manera directa al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección argentina femenina disputará este lunes la semifinal de la Copa América contra Colombia en busca de un lugar en la final del certamen, además de los boletos al Mundial del año próximo y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El encuentro ante el seleccionado colombiano será a las 21 y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Desde el comienzo del torneo, el seleccionado argentino demostró un alto nivel futbolístico, lo que le permitió llegar a estas instancias con 9 puntos, 10 goles a favor y cuatro en contra. Por este rendimiento, el equipo quedó segundo en el Grupo B, por debajo de Brasil.

El seleccionado que pase a la fase final de la Copa se clasificará de manera directa al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024, dos de los objetivos que el equipo argentino busca desde el inicio del proyecto.

Entre las figuras de la Argentina se destacan Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo, Yamila Rodríguez y la arquera y capitana, Vanina Correa.

Aunque la Argentina ya se aseguró un lugar en el repechaje intercontinental del Mundial 2023, para llegar a los Juegos Olímpicos es necesario que gane esta noche.

La otra semifinal se llevará a cabo el martes a partir de las 21 y los protagonistas del duelo serán Brasil y Paraguay.

COMENTARIOS