Piden colecta para las familias de los primos fallecidos en incendio
Cómo fue la tragedia:
El fiscal Adrián Riveros confirmó que la vivienda tiene dos habitaciones. En una dormía la señora de la casa junto a su pareja, mientras que en la otra habitación lo hacían Alma y Santino.
En la madrugada del sábado, alrededor de las 5 horas empezó el incendio en la vivienda (según la primera pericia de Bomberos). La pareja se levantó e intentó rescatar a los adolescentes, pero pudieron rescatar a uno. Bomberos llegó al lugar, rescató al otro y les hicieron trabajos de reanimación, pero los chicos no reaccionaron y perdieron la vida.
Desde la fiscalía expresaron que los nenes no presentaron golpes ni quemaduras. Solo tenían signos de intoxicación. En sus rostros había una gran presencia de hollín, precisamente, en las fosas nasales y manos.
La hipótesis que el calefactor inició el incendio es cada vez más fuerte, porque desde la justicia dijeron que en el comedor de la casa hay un calefactor adherido a una pared. Arriba de él hay un aire acondicionado desconectado, pero el cable colgaba muy cerca del calefactor.
Bomberos explicaron que el calor llegó al cable inició el fuego y se extendió hasta el machimbre que cubría la pared y la carcasa de plástico del aire acondicionado. El humo tóxico del plástico es muy tóxico y provocó los gases fatales. Toda la casa terminó cubierta con hollín.
Es una hipótesis y no está confirmada. El fiscal Adrián Riveros de la UFI Delitos Especiales expresó que Bomberos hará una investigación a fondo para confirmar cómo comenzó este incendio, que lamentablemente terminó con la vida de dos primos de 14 años.