Manu Ginóbili ingresa al Salón de la Fama del básquetbol

El bahiense será galardonado este sábado e ingresará al selecto grupo de deportistas debido a su brillante trayectoria en la NBA, donde ganó cuatro anillos.

Emanuel Ginóbili entrará este sábado en la historia grande del deporte mundial al convertirse en el primer basquetbolista argentino en grabar su nombre en el Salón de la Fama de la NBA.

Este reconocimiento se sustenta por su exitosa trayectoria en los San Antonio Spurs, con lo que ganó los anillos de NBA en 2003, 2005, 2007 y 2014.

El argentino de 45 años se retiró en 2018 y meses más tarde, los Spurs retiraron su emblemática camiseta número 20, testigo de grandes hazañas con la pelota naranja.

El acto se hará en el James Naismith Basketball Hall of Fame, de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, desde las 20, hora de Argentina, con televisación por la señal de DirecTV Sports.

Ginóbili será el cuarto jugador sudamericano en recibir este galardón. Los tres anteriores fueron los brasileños Oscar Schmidt (2013), Maciel «Ubiratán» Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

El bahiense brindó en la previa una conferencia de prensa desde los Estados Unidos en la que expresó su satisfacción por el premio y les agradeció a los diferentes equipos que integró durante toda su carrera basquetbolística.

«Estoy muy contento de estar acá, me parece irreal, y lo estoy disfrutando mucho junto a excompañeros y entrenadores. Es un momento para celebrar nuevamente mi carrera», afirmó Manu.

El tradicional Saco Naranja lo recibió de parte de sus hijos, en un momento muy emotivo.

También estarán este sábado en la ceremonia su esposa Marianela y excompañeros de la Generación Dorada de la Selección Argentina, como Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto, todos ellos con los que consiguió ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Otro personaje importante en su carrera fue Gregg Popovich, el entrenador que tuvo en San Antonio Spurs y que estará en la histórica noche para el deporte argentino.

 

COMENTARIOS