El pedalero Willy Lucero anunció a sus seguidores que se retira del ciclismo

El pedalero Willy Lucero anunció a sus seguidores que se retira del ciclismo. En una extensa publicación comentó qué lo llevó a tomar semejante decisión.

Tiempo cumplido. Esa es la sensación que embarga al ciclista Willy Lucero, quien en las últimas horas anunció su retiro del mundo del ciclismo. El deportista lo hizo a través de una publicación en sus redes sociales, principalmente en su cuenta personal de Instagram, en donde tiene más de 2.064 seguidores.

Willy tiene 40 años y explicó que pasó por cuatro cirugías en un año. Siente que si continúa en esto que lo apasiona es ir “muy en contra de todo”.

“Llegué a darme cuenta que perdí la motivación, que no hay nada que me motivara y pensé que cuando iba a la pista, que es lo que me encantaba, me iban a volver las ganas”, aseveró. Sin embargo, se preguntó si con esa edad iba a poder ganar algo más.

En su relato se respondió y dijo que ganó. “Puedo entrar en una carrera entre los cinco y seguir mintiéndome yo mismo o a quienes me rodean con que te digan sigue vigente”. En ese punto, aclaró que “vigente va a seguir porque estoy ligado a este deporte que tantas alegrías y que tanto amo”.

Lucero recordó que cuando empezó a correr lo hacía por gusto. Cuando ganó, esto se convirtió en un trabajo, en una obligación que se debe cumplir. Calificó de desagradecido al ciclismo.

El pedalero reconoció que hoy no ve rentable el mundo del ciclismo. “Debes ser continuamente vigente, para eso debés ser lo más profesional posible”, indicó. Explicó que se retira como ciclista de elite y profesional.

“Agradecido a todos los equipos que estuve porque tuve la suerte de ganar con cada camiseta que me puse. Hoy me puedo retirar con la primera camiseta que gané con 18 años en elite Municipalidad de Rawson, pero no puedo seguir”, describió.

Sobre esa conclusión, Lucero prefirió que ahora le den la posibilidad a alguien más joven que esté a la altura de las circunstancias. “Mi decisión es muy dura, me costó, la analicé y la mastiqué mucho. Lloré y sufrí, me costó familia, hijos. Hoy voy a disfrutar desde otro punto y poder formar jóvenes que puedan ser buenos ciclistas”, aseguró.

Para Lucero, su ídolo es su hijo: Felipe. Lo definió como la persona que le da muchas alegrías, al igual que sus sobrinos: Adriel y Leo, quienes confían en él y le hacen caso para poder llegar a lo más alto.

COMENTARIOS