Atlético Tucumán le ganó a Argentinos y es el único puntero del campeonato

Fue 2-1 en La Paternal. Menéndez marcó los dos goles del equipo tucumano. Salazar descontó par el dueño de casa. “El Decano” podría ser superado por Gimnasia, que juega este martes ante Central Córdoba.

Atlético Tucumán derrotó como visitante por 2 a 1 a Argentinos Juniors, en el estadio Diego Armando Maradona, y recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo.

“El Decano» se llevó tres puntos que valen oro de La Paternal ante un duro rival, al que logró doblegar a los 29 minutos del primer tiempo de la mano del delantero Cristian Menéndez, quien volvió a anotar a los 38 de la misma etapa para darles a los dirigidos por Lucas Pusineri una importante ventaja, pese a que el desarrollo del juego había sido parejo.

En tanto, David Salazar descontó para el anfitrión en el cierre del encuentro.

El conjunto tucumano terminó con diez jugadores por la expulsión del mismo Menéndez, a los 27 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Con este resultado, Atlético Tucumán aprovechó el empate de Boca con Huracán y recuperó el liderazgo en la Liga Profesional con 38 puntos, a la espera del encuentro de este martes de Gimnasia y Esgrima La Plata, que suma 36, con Central Córdoba en Santiago del Estero.

Argentinos, por su parte, se despidió de la pelea y quedó con 30 unidades en la octava posición, aunque se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El resumen del triunfo del «Decano» ante «El Bicho» (imágenes de ESPN)

COMENTARIOS