Cinco pilotos sanjuaninos corren el fin de semana en Turismo Nacional y Top Race

erá la novena fecha para el TN en La Pampa y el TR en Olavarría.

El Turismo Nacional disputará la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Hasta allí viajará el equipo San Juan al TN con sus pilotos Facundo Leanez Diego Leanez, quienes vienen teniendo destacadas actuaciones en lo que va del año y, en el caso de Facundo, el resultado de las mismas lo posiciona en el quinto lugar en el campeonato de la Clase 2.

Respecto a lo que viene para el fin de semana, Facundo comentó: “Llegamos a esta carrera con mucha confianza, pues se ha trabajado mucho en los autos desde la última fecha corrida hasta ahora. Esta semana hemos estado roleando los motores, buscando la mayor potencia posible para este fin de semana, de manera que estamos con mucha fe, ya que los autos vienen rindiendo muy bien. Hicimos una prueba en el medio, con los pilotos invitados para la fecha especial de Buenos Aires y sabemos que contamos con muy buenos autos, por lo que vamos a tratar de dar lo mejor y dejar a San Juan lo más arriba posible”.

En el campeonato Facundo Leanez marcha 5°, con 142 puntos e irá sin lastre para esta fecha, mientras que Diego se ubica 23° con 58 unidades.

Top Race

La novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race se correrá el fin de semana en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, con carreras normales para TRV6 y Top Race Series, en tanto que ahora es el turno de una carrera especial, con binomios para el Top Race Junior.

La última vez que el Top Race Junior realizó una fecha con invitados fue el 21 de noviembre de 2021 en el Circuito San Juan Villicum en donde ganó el binomio compuesto por el chileno Marco Silva y Wilson Borgnino.

En Top Race V6, el equipo sanjuanino SDE San Juan, no contará con la presencia de su piloto Fabricio Persia, quien decidió no viajar, pues está a punto de ser papá.

En Top Race Series, serán de la partida los dos pilotos de San Juan, Ariel Persia Ulises Campillay. Teniendo en cuenta que Ulises es novel en la categoría, se ha planeado hacer una prueba, previo a la competencia.

En el campeonato, Ariel ocupa el segundo lugar, con 154 puntos, escoltando al líder, Oscar Sánchez, que suma 182 y por delante de Lucas Granja, con 153.

En Top Race Junior, el SDE San Juan dirá presente con Juan Cruz Roca, que tendrá carrera especial, con invitados y donde estará Ariel Persia.

El campeonato del Top Race Junior es encabezado por Franco Beatini, con 279 puntos, segundo se ubica Agustín Joseph, con 145, tercero el uruguayo Marcel Bonnin, 101, cuarto Adrián Ciocci, 100; quinto Juan Cruz Roca, 90.

COMENTARIOS