Rosica ratificó que no se votará el domingo: “Del padrón no va a salir ni un solo socio, quieren proscribirlos”

Rosica ratificó que no se votará el domingo: “Del padrón no va a salir ni un solo socio, quieren proscribirlos”

Este mediodía, los apoderados de las dos listas de Boca Juniors estuvieron en el Juzgado junto a la jueza Alejandra Abrevaya por más de tres horas. Sin embargo, no llegaron a un acuerdo y aún no se sabe cuándo se realizarán los comicios que enfrentarán a Juan Román Riquelme – Jorge Amor Ameal y a Andrés Ibarra – Mauricio Macri.

La conciliación se llevó a cabo en el Juzgado Civil N°11 de la Ciudad de Buenos Aires. Por el lado de la actual conducción estuvieron Ricardo Rosica y Walter Krieger,en tanto que por el frente opositor lo hicieron Javier Medin y Sebastián Silvestri. Los representantes del oficialismo dialogaron con "El Canal de Boca” junto a Sebastián Rodríguez, letrado del club y miembro de la Comisión Electoral y dieron detalles del cónclave de este mediodía en Tribunales

En primer lugar, Rodríguez puso sobre la mesa los números que se discuten y dijo: "Este número de 13.600 socios no es real. El número de socios que se han incorporado en esta gestión con derecho a voto con 3.836 y tienen su derecho a ejercer el voto" y luego aclaró: "La jueza en medio de la audiencia reconoció que los socios tenían derecho a votar. Eso nos causó sorpresa"

Por su parte, Krieger destacó: “Vamos a apelar la resolución. Hoy a la mañana se fijo una audiencia de mediación que no corresponde pero la jueza accedió a pedido de la oposición” y sumó: "Quedó claro que hubo un pedido de suspensión de las elecciones"

Además destacó: "Hay intenciones de votar el domingo pero la propuesta de elecciones implicaba la importación de una serie de procedimientos que no podían hacerse entre hoy y mañana para poder votar el domingo"

Por último, Ricardo Rosica sentó la posición del oficialismo sostuvo: "No violamos ningún artículo del estatuto. En cambio, la oposición dice 13 mil truchos, ilegales. Le ponen cualquier adjetivo, hoy querían negociar por 3600, dentro de un rato van a querer negociar por 4 o 5. No lo vamos a permitir" y sentenció: "No vamos a poder votar el domingo. Del padrón no va a salir ni un solo socio. Quieren proscribirlos".

COMENTARIOS