Berni y Aparicio no pueden garantizar seguridad y la final de Copa Argentina no podrá jugarse en Provincia

Berni y Aparicio no pueden garantizar seguridad y la final de Copa Argentina no podrá jugarse en Provincia

Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia jugarán la final de la Copa Argentina, luego de vencer a Boca Juniors y San Lorenzo, respectivamente. Sin embargo, a pesar que ambos clubes sean de la Provincia de Buenos Aires, los equipos deberán viajar para disputar el partido.

El titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Eduardo Aparicio, y Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, no pudieron garantizar el operativo policial para dicho encuentro.

Curiosamente, ambos directivos alegaron “estar de salida”, como si después de la fecha en la cual dejarán su cargo (10 de Diciembre) no hubiera seguridad dentro del territorio bonaerense donde continuará el mismo gobernador y el esquema político no sufrirá variaciones. Todo un síntoma de poca sintonía o al menos, diferencias.

Dentro de este ítem, Aparicio nunca fue muy querido por las autoridades. Por el contrario, puertas adentro, es y fue cuestionado, a pesar de la defensa que Berni ejercía de su gestión.

Cabe destacar que el jefe de Aprevide, que dejará su cargo el próximo 10 de diciembre, está envuelto en varios hechos. El caso más importante fue el ocurrido la noche del jueves 6 de octubre, cuando un pésimo accionar policial en las inmediaciones del Juan Carmelo Zerillo desencadenó la represión que culminó con la muerte de César “Lolo” Regueiro.

En torno a esa causa y bajo la carátula de “estrago culposo” están procesadosEduardo Aparicio, el comisarioSebastián Perea, titular de la Departamental La Plata, su par Juan Manuel Gorbarán, titular de la Comisaría Novena de La Plata en ese momento, el oficial Nahuel Falcón, quien le disparó a quemarropa al camarógrafo deFernando Rivero de TyC Sports y el expresidente del club Gimnasia, Gabriel Pellegrino.

El 10 de diciembre también dejará su cargo Sergio Berni, ya que hay grandes disconformidades en la Provincia de Buenos Aires por su gestión, según pudo averiguar Doble Amarilla. Además, le aseguraron a este medio que la relación entre PBA y el fútbol va a cambiar rotundamente.

Berni siempre ha mostrado distancia y hasta desinterés por el fútbol pese a haber aprovechado políticamente sacándose fotos con Tapia. Ese “desprecio” lo llevó a delegar todo en Aparicio y que ahora, con un nuevo periodo que comienza tras sus salidas, la gobernación provincial tiene decidido cambiar esa relación con las autoridades del principal deporte en nuestro país.

Por otra parte, desde la Asociación del Fútbol Argentino y la organización de la Copa Argentina están buscando alternativas para disputar el partido definitorio. En las próximas horas se podría confirmar la fecha y sede.

COMENTARIOS