Nuevo escándalo en la RFEF: echaron a un director por comentarios inapropiados a sus compañeras

Nuevo escándalo en la RFEF: echaron a un director por comentarios inapropiados a sus compañeras

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) despidió al director de Operaciones y Eventos, José María Mora Gordillo, por comentarios inapropiados a sus compañeras, según informó Relevo en su sitio.

El responsable del departamento, Javier Puyol, reconoció que fue apartado por su "conducta inadecuada para su cargo" en reiteradas oportunidades.
Esto se dio tras una denuncia interna presentada en el departamento de Compliance. La determinación se tomó tras iniciarse una investigación en noviembre, apartándolo el 1° de febrero, de acuerdo a lo informado por el mencionado medio español.
José María Mora es sobrino de Leonardo García Mora, quien fuera jugador de Real Madrid y de Betis, por mencionar dos instituciones. Era uno de los laderos a Luis Rubiales, sumándose a la Federación en 2018 como coordinador de actividades e instalaciones. Tras un año, ascendió como coordinador del área de operaciones y tiempo después como director de Operaciones y Eventos.
Es oportuno resaltar que esto se da meses después de la salida de Rubiales, quien fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol y tuvo que dimitir tras el escandaloso beso sin consenso a Jennifer Hermoso, jugadora de “La Roja”, en la final del Mundial Australia Nueva Zelanda 2023, donde la selección conquistó el trofeo.
El ex mandamás, quien fuera suspendido por FIFA, renunció por no poder continuar con su trabajo, según expresó en una entrevista.
El próximo 24 de mayo habrá elecciones, en la antesala de la Euro2024, para que se inicie así una nueva gestión para el periodo 2024-2028.

COMENTARIOS