Gimnasia y Tiro empató sobre la hora y lidera la Zona B

Gimnasia y Tiro empató sobre la hora y lidera la Zona B

Gimnasia y Tiro, de Salta, recién ascendido del Federal A, igualó esta tarde como visitante ante San Telmo por 1-1, en un partido válido por la segunda fecha de la Primera Nacional, donde quedó provisoriamente como líder de la Zona B.

El ‘Candombero’ comenzó ganando en la Isla Maciel con un tanto del mediocampista Adrián Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, pero el ‘Albo’ salteño lo igualó de manera agónica, con gol del defensor Juan Galetto, cuando corría el cuarto minuto de descuento.

De esta manera, el equipo que dirige el DT Rubén Darío Forestello lidera su grupo con cuatro puntos, aunque pueden igualarlo o superarlo otros siete equipos, cuando cierre la fecha.

Almirante Brown 1-2 Tristán Suárez | El Show del Sur

Por su parte, Tristán Suárez le ganó de visitante por 2-1 a Almirante Brown. Las dos noticias salientes de este encuentro fueron: los dos goles del visitante los hizo Agustín Lavezzi, y en el estadio estuvo como espectador su tío, el ex futbolista del seleccionado argentino de fútbol Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi.

El ‘Pocho’, subcampeón del mundo en Brasil 2014, semanas atrás sufrió un confuso accidente que le produjo distintas lesiones y unos días después, por propia voluntad, fue internado en un centro especializado en el cuidado de la salud mental.

Almagro 2-1 Deportivo Morón | Primera Nacional | Fecha 2 (Zona B)

En otro partido disputado hoy, Almagro superó como local a Deportivo Morón por 2-1, con un golazo del lateral Nahuel Basualdo y otro del atacante Juan Mendoza, para el ‘tricolor’, mientras el volante Gastón González convirtió para el 'Gallo’.

Además, Aldosivi, de Mar del Plata, alcanzó su primera victoria, al vencer como visitante a Deportivo Madryn, de Chubut, por 2-0, con doblete del mediocampista Agustín Colazo.

Deportivo Madryn 0-2 Aldosivi | Primera Nacional | Fecha 2 (Zona B)

Por la zona A, Quilmes igualó como local sin goles ante Talleres, de Remedios de Escalada, mismo resultado con el que concluyó el enfrentamiento entre San Miguel y Estudiantes, de Caseros, en Los Polvorines.

Y sobre el cierre de la jornada Brown, de Adrogué, que inauguró las luces de su estadio, empató 2-2 con Temperley.

Brown 2-2 Temperley | El Show del Sur

En el adelanto del viernes, Chacarita Juniors, con goles de Exequiel Beltramone y Fernando Brandán, superó por 2-0 a Ferro, en condición de visitante, en Caballito.

La segunda jornada de la Primera Nacional continuará con la siguiente programación:

Domingo:

. A las 17: Defensores de Belgrano-Nueva Chicago (Zona B); Atlanta-Colón (TyC Sports) (Zona B); Gimnasia y Esgrima de Jujuy -Arsenal (Zona A); Defensores Unidos de Zárate-Estudiantes de Rio Cuarto (Zona B) y Güemes (Santiago del Estero)-San Martín de San Juan (Zona A).

. A las 18.30: Deportivo Maipú de Mendoza- San Martin de Tucumán (Zona A)

. A las 19: Chaco For Ever-Gimnasia y Esgrima de Mendoza (Zona B) y Racing de Córdoba-Agropecuario de Carlos Casares (Zona A)

. A las 20: Patronato-All Boys (Zona A) y Alvarado de Mar del Plata-Guillermo Brown de Puerto Madryn (Zona A)

. Lunes:

. A las 20.30: Atlético Rafaela-Mitre (Santiago del Estero) (Zona A)

COMENTARIOS