Revés para Independiente: el TAS falló en su contra y deberá pagarle un resarcimiento a Gastón Silva

Revés para Independiente: el TAS falló en su contra y deberá pagarle un resarcimiento a Gastón Silva

Independiente recibió un nuevo revés económico: el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) falló en contra del "Rojo" en el caso Gastón Silva y deberá pagarle una cifra millonaria.

El TAS rechazó el recurso impuesto por el club de Avellaneda, por lo que deberá abonarle aproximadamente U$S 2.300.000 al defensor por una deuda contraída tiemop atrás.

La cifra que ahora tiene que abonarle a Silva se desglosa de la siguiente manera: 1.650.000 que reclamó el jugador, más 296.000 de intereses desde 2022 y 330.000 de multa por no haber cumplido con el pago inicial.

El club tiene la opción de pagarle al futbolista en 45 días o también puede acordar un plan de refinanciación, según informó el periodista Facundo Sanches. En caso de no abonar, el "Rojo" podría ser sancionado con la prohibición de incorporar en el próximo mercado de pases.

Silva llegó a Independiente en 2017 y dejó el club en 2020 por falta de pago. Desde ese momento, inició un reclamo en FIFA para reclamar su deuda. Durante su paso por el club consiguió la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank en 2018.

COMENTARIOS