En un partido marcado por los incidentes en las tribunas, Godoy Cruz y San Martín (SJ) igualan en San Luis

En un partido marcado por los incidentes en las tribunas, Godoy Cruz y San Martín (SJ) igualan en San Luis

El estadio Juan Gilberto Funes de San Luis albergará la reedición del cruce entre Godoy Cruz y San Martín de San Juan, que volverán a verse las caras luego de un lustro. Desde las 17.15, se medirán dos contendientes de sus respectivas categorías: el ‘Tomba’ lidera la zona B de la Copa de la Liga Profesional y el ‘Verdinegro’ escolta a Quilmes en el grupo A de la Primera Nacional. El vencedor jugará con El Porvenir, protagonista de un batacazo resonante al superar a Lanús.

El triunfo de Boca que selló el récord perfecto para los cinco grandes en el comienzo de la duodécima edición marcó la conclusión de una semana intensa de los 32avos de Final. La actividad seguirá este lunes en una sede que albergará por primera vez un cruce de la presente temporada: el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis recibirá la visita de un clásico cuyano que no se disputa desde 2019. Líder de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, Godoy Cruz se enfrentará con San Martín de San Juan, escolta de su grupo en la Primera Nacional.

Desde las 17.15, el encuentro cruzará los caminos del Tomba, semifinalista de la temporada 2020, contra un Verdinegro que quebró el maleficio en la edición pasada al estrenarse en los Cuartos de Final. El conjunto sanjuanino fue justamente partícipe del último antecedente del estadio Juan Gilberto Funes, sede que albergó su derrota por 1-0 a manos de San Lorenzo. En esta oportunidad, el capítulo número 46 del historial oficial entre ambos (San Martín se impuso en 17 ocasiones, Godoy Cruz acumula 14 victorias e igualaron en idéntico número de partidos) definirá al siguiente rival de El Porvenir, representante de la D que hizo historia al superar por 1-0 a Lanús.

= Probables Formaciones =

Godoy Cruz (4-3-3): Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Elías Pereyra; Vicente Poggi, Juan Andrada, Nicolás Fernández; Hernán López Muñoz, Tomás Badaloni, Tomás Conechny.

Concentrados restantes: Roberto Ramírez, Manuel Guillén, Facundo Butti, Braian Salvareschi, Bruno Leyes, Agustín Villalobos, Lucio Falasco, Mariano Santiago, Julián Eseiza, Facundo Altamira, Valentín Burgoa, Juan Bautista Cejas, Luciano Cingolani, Martín Pino, Nahuel Ulariaga, Daniel Barrea y Salomón Rodríguez.

Director técnico: Daniel Oldrá.

San Martín de San Juan (4-4-2): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Julián Marchio, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Jonathan Zacaría, Santiago González; Maximiliano Casa, Federico González.

Concentrados restantes: Federico Bonansea, José Luis Gómez, Rodrigo Cáseres, Máximo Masino, Ian Pérez, Kevin González, Gino Olguín, Maximiliano Gutierrez, Tomás Escalante, Tomás Fernández, Luciano Riveros, Ezequiel Montagna y Lucas Acosta.

Director técnico: José María Martínez.

COMENTARIOS