Rosario Central repudió categóricamente la amenaza a la familia Di María: «El club se siente directamente damnificado»

Rosario Central repudió categóricamente la amenaza a la familia Di María: "El club se siente directamente damnificado"

La Policía de Santa Fe y la Justicia provincial abrió este lunes una investigación ante una posible amenaza contra Ángel Di María y su familia, en la antesala de lo que podría ser el inminente regreso del actual jugador de Benfica y campeón del mundo con Argentina en Qatar, en junio para jugar en Rosario Central.

La investigación analiza el pase de tres sospechosos a bordo de un auto que arrojó un enigmático cartel de nylon negro en la entrada del country Funes Hills Miraflores, donde habitualmente se aloja el ‘Fideo’ junto a sus seres queridos en su estadía en Rosario.

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos” reazaba el mensaje.

Tras este aberrante acontecimiento, desde Rosario Central emitieron un duro comunicado repudiando las amenazas: “El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera. Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES.”

X de Rosario Central

Y profundiza: “Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo”.

Además desde el club admitieron: “No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario”.

Para sentenciar: “Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos, y realizar toda acción que se requiera en la justicia o demás organismos que correspondan para evitar cualquier hecho violento. Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados”.

COMENTARIOS