La barra de Laferrere, involucrada con una canoa-narco que vendía droga en el Rio Matanza

La barra de Laferrere, involucrada con una canoa-narco que vendía droga en el Rio Matanza

La Estación de Policía de Seguridad Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires encontró una canoa-narco en el partido de La Matanza que navegaba y vendía droga por el río Matanza con una bandera de la barra de Laferrere.

Se llevaron a cabo 22 allanamientos en la localidad de Georgio de Laferrere por orden de Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Secretaría N°5 de Lorena Reynoso.

El pasado jueves los efectivos detuvieron a 11 sospechosos, entre los que se encontraban integrantes de la barra brava del ‘Villero’.

Se secuestraron grandes cantidades de armas de uso civil y de guerra, chalecos antibalas, dinero, vehículos y estupefacientes. “Se secuestraron 6.357 envoltorios pequeños de pasta base, marihuana y cocaína, 7944,6 kg de pasta base, 5282,7 kg de cocaína y 2989,88 kg de marihuana”, informaron desde la seguridad.

Cabe destacar que se da semanas más tarde que un grupo de violentos de “Lafe” se trasladaron hasta el estadio armados, en la previa al partido anteDeportivo Armenio por la Primera B Metropolitana. Los simpatizantes mostraron armas de fuego de diferente calibre. En las imágenes, que trascendieron por redes sociales, se pudo ver a uno de ellos con una ametralladora.

En ese entonces, tras 12 allanamientos, efectivos de la Policía detuvieron a Pedro Fernando Argañaraz, Omar Alejandro Argañaraz y Jonatan Emanuel Sandoval.

Además,secuestraron un auto Renault Clío, 15 teléfonos celulares, una gorra, nueve camisetas, tres shorts, dos pantalones, un gorro del club, dos redoblantes con seis palillos, un carnet de socio a nombre de Fabián Barbuto (quien está prófugo) y una fotografía en la que aparece el propio Barbuto.

COMENTARIOS