Francia derrotó a Chile pero Kylian Mbappé se fue silbado de Marsella

Francia derrotó a Chile pero Kylian Mbappé se fue silbado de Marsella

La selección de Francia venció 3-2 sin demasiado brillo a la de Chile en Marsella en un amistoso, a tres meses del inicio de la Eurocopa en Alemania y la Copa América en Estados Unidos.

Los galos se impusieron gracias a los tantos del mediocampista Youssouf Fofana en el minuto 18, y de los delanteros Kolo Muani y Olivier Giroud en el 25 y el 72.

Por ‘La Roja’ anotaron los mediocampistas Marcelino Núñez, en el minuto 6, y Darío Osorio en el 82.

Al igual que contra Alemania, Francia mostró poca intensidad contra la selección sudamericana durante los primeros compases del encuentro.

Un letargo que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca aprovecharon para adelantarse tras una jugada colectiva entre los veteranos Mauricio Isla y Alexis Sánchez, que culminó con un derechazo el mediocampista Marcelino Núñez en el minuto 6.

El gol despertó a Francia, que adelantó líneas y generó un juego más asociativo, que le permitió remontar el encuentro con facilidad.

Un zurdazo de Fofana desde fuera del área, imposible de alcanzar para el portero Claudio Bravo, puso el empate en el minuto 18.

La remontada no tardó mucho más. Un cabezazo de Kolo Muani dio vuelta el marcador en el 25, luego de un centro desde la izquierda del lateral Theo Hernández.

Pese a la reacción francesa, la primera parte terminó con un sabor agridulce para los Bleus, que perdieron por lesión al defensor Jonathan Clauss y al mediocampista de Real Madrid, Eduardo Camavinga.

La selección francesa venía golpeada por la sorpresiva derrota por 2-0 contra Alemania del sábado pasado. Aunque el resultado no fue abultado, el discreto desempeño de sus figuras levantó las alarmas en la previa de la Eurocopa.

Uno de los señalados fue la estrella Kylian Mbappé, que tampoco tuvo su noche frente a Chile. Pese a dar una asistencia en el primer tiempo, contó con pocas ocasiones para convertir contra los chilenos y se le vio desconectado, en una situación que derivó en silbidos para le jugador del PSG.

Los motivos de los silbidos pueden explicarse en la identificación de Mbappé con el equipo parisino, eterno rival del Olympique de Marsella pero también por un malestar creciente del público galo con la megaestrella por su posible exilio al Real Madrid y la duda de su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

Aunque Francia mantuvo el control durante el segundo tiempo, las ocasiones empezaron a menguar para ambas selecciones.

Pese a ello, Francia estiró la ventaja gracias a Olivier Giroud, que remató a placer luego de un desborde de Kolo Muani por el sector derecho en el 72.

Chile descontó en 10 minutos después, luego de un bombazo de Darío Osorio desde la frontal del área que sorprendió al portero Mike Maignan.

La Eurocopa de Alemania empieza el 14 de junio, y los franceses estarán en el grupo D con Países Bajos, Austria y el vencedor del repechaje entre Polonia y Gales, que se disputará el martes.

Por su parte, Chile disputará la Copa América de Estados Unidos, también en junio, donde comparte el grupo A con el vigente campeón Argentina, Perú y Canadá.

COMENTARIOS