Uruguay cayó ante Costa de Marfil y cerró la doble jornada sin triunfo

Uruguay cayó ante Costa de Marfil y cerró la doble jornada sin triunfo

La selección uruguaya perdió 2-1 con Costa de Marfil, vigente campeón africano, en el segundo amistoso de la fecha FIFA de marzo con miras a la Copa América 2024.

A los 9 minutos del primer tiempo, Mathías Olivera quiso despejar un remate y convirtió, en contra, el gol de los africanos, en un partido que se disputó en Lens y dejó a la ‘Celeste’ sin victorias en esta doble fecha, ya que en el primer partido igualó 1-1 con País Vasco.

En el segundo tiempo, el entrenador Marcelo Bielsa hizo varios cambios: entró Rodrigo Bentancur por Nicolás de la Cruz, Agustín Canobbio por Brian Rodríguez, Giorgian de Arrascaeta por Facundo Pellistri.

A los 48 minutos, Federico Valverde realizó una chilena, luego de un pase de Nahitan Nández, pero se fue afuera.

A los 76 minutos, llegó el gol del empate de Uruguay, lo marcó Federico Viñas después de una jugada colectiva con Giorgian de Arrascaeta y Agustín Canobbio.

Bielsa no pudo contar con seis futbolistas que jugaron ante País Vasco: Guillermo Varela, Ronald Araujo, Matías Vecino, Bruno Méndez, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres.

A los 83 minutos llegó el segundo de Costa de Marfil a través de Guela Doué. Poco después ingresó Luciano Rodríguez en lugar de Nahitan Nández.

La ‘Celeste’ jugará un último partido amistoso en junio frente a México antes de disputar la Copa América en Estados Unidos.

COMENTARIOS