Garnacho, con todo listo para debutar como titular en la Selección: su buen presente en Manchester United y los datos que lo destacan

Garnacho, con todo listo para debutar como titular en la Selección: su buen presente en Manchester United y los datos que lo destacan

Si bien el entrenador, Lionel Scaloni, no lo confirmó de manera oficial todos los cañones apuntan a que Alejandro Garnacho tendrá esta noche ante Costa Rica su debut como titular en el combinado albiceleste mayor compartiendo el ataque nada más y nada menos que con los campeones del mundo Julián Álvarez y Ángel Di María.

Pero, ¿qué llevó al seleccionador a confiar en el delantero de tan solo 19 años?

En primer lugar es imprescindible dar detalles de la buena temporada que viene desarrollando el futbolista en el Manchester United, donde tras un comienzo con algunas dudas, lleva 22 encuentros disputados de manera consecutiva por liga, en los que convirtió cinco goles, uno espectacular de chilena ante Everton y dos dobletes: al Aston Villa de “Dibu” Martínez y al West Ham.

Además, jugó los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League, tres como titular y tres ingresando desde el banco en los cuáles anotó un gol en el empate 3-3 ante Galatasaray en Turquía. Mientras que en FA Cup, Garnacho se llevó todos los flashes al asistir a Amad Diallo a los 120 minutos del partido para que convierta el agónica 4-3 ante el Liverpool de Alexis Mac Allister y clasificar así a semifinales.

Lo cierto es que más allá de lo realizado en su club, el delantero revalidó su buen presente entrenando a la par de sus nuevos compañeros en el combinado nacional y tras su ingreso ante El Salvador, Scaloni sentenció: "Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes".

Cabe recordar que el “Bichito” fue “blindado” por la Selección Argentina luego de ingresar algunos minutos en el duelo ante Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas. Ya que si bien el futbolista había expresado su voluntad de vestir la albiceleste tenía ofertas para defender la camiseta de España.

COMENTARIOS