Xavi demanda a dos periodistas por difundir información «falsa y malintencionada»

Xavi demanda a dos periodistas por difundir información "falsa y malintencionada"

Más allá de que su equipo haya recuperado la senda de los buenos resultados y a pesar de la insistencia de algunos dirigentes, Xavi parece decidido a dejar su cargo como entrenador del Barcelona al final de la temporada. Sin embargo, antes de abandonar el banco blaugrana pasará por Tribunales.

El ex mediocampista y capitán “Culé” decidió iniciar dos denuncias formales contra dos comunicadores españoles por difundir informaciones “falsas y malintencionadas” en las últimas semanas.

El primero es Manuel Jabois periodista de 'El País', a raíz de unas declaraciones del técnico en las que se quejaba de que llamaran al Barcelona el 'bufón de Europa', dijo en "El Larguero' que Xavi le había criticado una información suya. Aunque el periodista se resistía a dar el nombre del técnico, al final lo hizo. "Fue en privado, a través de mensajes y de una manera bastante sucia. Ganó todo y pensó que por ello se había convertido en intocable". Finalmente, admitió que no lo había hecho directamente, pero sí lo había hecho a través de terceros.

El otro denunciado es Javier Miguel, colaborador de diversos medios, por una información en la que indicaba que Xavi había cometido un delito al obligar a los miembros de su staff a poner los móviles encima de la mesa con el fin de ver quién filtraba noticias. Una noticia que es absolutamente falsa según el técnico y por la cual ha demandado a dicho periodista que ahora tiene un plazo para rectificar esta información.

COMENTARIOS