La Sub 17 perdió ante Costa de Marfil y complicó su clasificación

La Sub 17 perdió ante Costa de Marfil y complicó su clasificación

La Selección argentina Sub 17 cayó ante Costa de Marfil por 3-2, en el marco de la segunda fecha del Grupo A en el Mundial de Montaigu y deberá ganar ante Francia en la última fecha y esperar un resultado favorable de Arabia Saudita para conseguir la clasificación.

Jerónimo Gómez Mattar, de Newell’s, y Thomas de Martis, de Lanús fueron quienes descontaron para el equipo comandado por Diego Placente. En tanto, para los dirigidos por Bassiriki Diabaté anotaron Bi Voly Bryan Zamble, Youbah Coulibaly y Ibrahim Dosso.

En una inesperada primera parte, la Albiceleste no mostró su mejor cara luego de haber goleado por 5 a 0 a los saudíes. No tuvo ideas ni llegadas peligrosas y se fue al descanso perdiendo por 3 a 0 ante los africanos.

Ya en el complemento, el entrenador argentino movió nueve piezas y logró un cambio de aire: le dio profundidad y convirtió con Jerónimo Gómez Mattar y Thomas de Martis. Sin embargo, le faltó tiempo para poder llegar a la igualdad.

Con este resultado, Argentina quedó en el tercer puesto con 3 puntos, detrás de Francia y Costa de Marfil, con 4 unidades cada uno.

La ‘Albiceleste’ se jugará la ultima ficha este sábado ante Francia desde las 14.30, donde deberá conseguir una victoria y esperar que los africanos no ganen ante Arabia Saudita.

Por otra parte, el Grupo B lo lidera México con 6 puntos; seguido por República Checa y Japón con 3; y Gales, sin puntos. Los primeros de cada zona jugarán por la medalla de oro.

Jornada 3 – Cierre de grupos

Sábado 30 de marzo
14.00 Francia – Argentina (en Montaigu)
14.00 Arabia Saudita – Costa de Marfil (en Les Sables)
14.00 Gales – México (en Pouzauges)
14.00 Japón – República Checa (en Fontenay le Comte)

COMENTARIOS