Liverpool tuvo una jornada perfecta: triunfo ante Brighton y empate del City con Arsenal

Liverpool tuvo una jornada perfecta: triunfo ante Brighton y empate del City con Arsenal

Manchester City y Arsenal empataron 0-0 en Etihad, en un duelo correspondiente a la fecha 30 de la Premier League. El gran ganador del domingo fue Liverpool, que más temprano venció 2-1 a Alexis Mac Allister y quedó como líder en soledad.

Alexis Mac Allister asistió a Mohamed Salah y el egipcio anotó el gol de la victoria de Liverpool por 2-1 ante Brighton en Anfield.

Las ‘Gaviotas’ se habían puesto en ventaja tempraneramente gracias a un tanto de Danny Welbeck a los dos minutos de juego.

Liverpool llegó a la igualdad a través del colombiano Luis Díaz, que luego anotó otro gol en el complemento aunque fue anulado por una posición adelantada milimétrica.

En Brighton ingresaron los argentinos Facundo Buonanotte y Valentín Barco en la segunda parte, quienes estuvieron en Estados Unidos con la gira de la Selección.

El ex jugador de Boca debutó en la ‘Scaloneta’ y este domingo sumó sus primeros minutos en la Premier League.

¡ALEXIS BRILLÓ, LUCHO CONVIRTIÓ Y LIVERPOOL VENCIÓ A BRIGHTON! | Liverpool 2-1 Brighton | RESUMEN

En tanto, el equipo de Guardiola sufrió la tempranera lesión del defensor neerlandés Nathan Aké, que fue sustituido por Rico Lewis.

Julián Álvarez estuvo en el banco de suplentes de Manchester City pero no ingreso. Pep optó por mover otras piezas en ataque, como Jack Grealish y el belga Jeremy Doku.

Los ‘Citizens’ intentaron imponerle su estilo al encuentro pero se toparon con un rival bien parado, que supo resistir y salió bien parado de Etihad.

Fue el primer empate entre Guardiola y Arteta, quienes compartieron cuerpo técnico hasta hace poco tiempo atrás. El saldo es favorable a Pep, que ganó ocho veces y cayó en tres oportunidades.

El entrenador de Manchester City se quejó en la previa por la cantidad de días de descanso que tendrá Real Madrid para preparar la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los ‘Citizens’ recibirán a Aston Villa y visitarán a Crystal Palace antes de ir a la capital española para el inicio de una serie estelar.

Arsenal, por su parte, quedó a dos puntos de Liverpool y en las próximas jornadas recibirá a Luton Town y jugará fuera de casa frente a Brighton, para luego abrir la llave de Champions ante un Bayern Munich herido.

COMENTARIOS