Hamilton apuntó contra la FIA por la definición del campeonato mundial en 2021: «Claro que me robaron»

Hamilton apuntó contra la FIA por la definición del campeonato mundial en 2021: "Claro que me robaron"

Lewis Hamilton es un animal competitivo. El ganador de siete títulos en la Fórmula 1 construyó una carrera en torno a la competitividad y la contracción al trabajo como herramientas principales. Por ello es que un dolor que siente el ingles es el de la chance de haber sido ganador del campeonato de 2021, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

No obstante, el heptacampeón del mundo rememoró sus sensaciones. Y expresó que se sintió despojado de su octava corona por parte de las autoridades de la competencia: “Obviamente me robaron. La historia es conocida", destacó Lewis Hamilton.

El piloto, que ya confirmó que la próxima temporada correrá en Ferrari, apuntó a la FIA y a los comisarios responsables del “race control” de la carrera por haber permitido, según su interpretación, favorecer a Max Verstappen en la definición de lo que sería su primer título mundial en la categoría.

Verstappen le arrebató el liderazgo a Lewis Hamilton con un adelantamiento en la última vuelta en la curva 5. Ocurrió después que el coche de seguridad (provocado por un accidente de Nicholas Latifi) agrupara a los participantes.

En la fila india formada detrás del “pace car” estaba el inglés inmediatamente detrás mientras el neerlandés (que había ingresado a los boxes por neumáticos nuevos) estaba algunos autos de diferencia, ya que había unidades con una vuelta menos. La decisión de los comisarios fue la de que los rezagados recuperen el giro y que el volante de Red Bull esté inmediatamente detrás del de Mercedes en el relanzamiento.

Asi lo recuerda Hamilton :"Fui a felicitar a Max sin darme cuenta del impacto que eso tendría, pero también era muy consciente de que había un ‘mini yo’ mirando. Este es el momento decisivo de mi vida. Y creo que realmente lo fue. Lo sentí. No sabía cómo se iba a percibir. No lo había visualizado. Pero definitivamente era consciente de esto: en los próximos 50 metros que camino es donde caigo al suelo y muero, o me levanto. Si lo vuelvo a ver, todavía me afecta, pero estoy en paz con eso", comentó el pilotó inglés en diálogo con la revista GQ,

COMENTARIOS