¿Cavani con chances de jugar la Copa América?: La respuesta de Marcelo Bielsa

¿Cavani con chances de jugar la Copa América?: La respuesta de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, director técnico de la Selección de Uruguay, brindó una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo y aseguró que tiene muy pocas dudas de cara a lo que será la lista de convocados para la próxima edición de la Copa América, que se jugará en Estados Unidos a partir del 20 de junio.

Consultado por la posibilidad de convocar a dos históricos: Edinson Cavani y Luis Suárez, quienes están en un buen nivel en Boca e Inter de Miami respectivamente, y aseguró: "Al igual que Suárez, Cavani es convocable. Nunca dije ni voy a decir que no los voy a convocar. No hay ningún partido de Suárez o Cavani que no haya visto".

“Diariamente reflexiono sobre eso: el objetivo de que para cada posición haya tres opciones de algún modo, sin que haya distancias muy grandes entre cada uno de los tres. Hay que fijarse más en la forma en la que se encuentran que en las cualidades que puedan llegar a tener”, destacó el “Loco”.

A su vez y sobre los últimos amistosos, en lo que igualó 1 a 1 con el País Vasco y cayó 2 a 1 ante Costa de Marfil reflexionó: "Con País Vaso, las normas desnaturalizaron el partido, pero, más allá de eso, nuestro equipo no logró jugar bien, no tuvo momentos de buen fútbol. Nosotros preparamos el partido con buenas condiciones y el equipo rival, que no tuvo una preparación como la nuestra, se mostró colectivamente por encima de nosotros. Ante Costa de Marfil dominamos, pero no creamos situaciones de gol en proporción a los minutos que tuvimos la pelota. Tuvimos pocas opciones de gol y mucho tiempo de posesión".

Por ultimo, se refirió a la eliminación de la ‘Celeste’ del Preolímpico, donde perdió la chance de disputar los Juegos Olímpicos que se desarrollarán este año en París: "Son un grupo de chicos excelentes y consecuentes con todo lo que propusimos. Hubiese sido un sueño poder ir a los JJOO. Hubiese sido un sueño. Perdimos un partido accesible con Paraguay y uno inmerecido con Chile. Me siento muy responsable".

COMENTARIOS