Robinho en prisión: Comparte la celda junto a varias personas, pero con autorización a recibir visitas familiares

Robinho en prisión: Comparte la celda junto a varias personas, pero con autorización a recibir visitas familiares

Tras ser condenado a nueve años de prisión, luego de que la Justicia lo haya sentenciado culpable de abuso sexual por un hecho ocurrido en 2013 en Italia, Robinho se encuentra cumpliendo una segunda parte de su condena, tras haber pasado la fase de aislamiento.

El ex delantero de Real Madrid y Milan, entre otros, ahora comparte una celda de ocho metros cuadrados con otro detenido y fue autorizado a recibir visitas de familiares durante los fines de semana, según le informó la Secretaria de Administración Penitenciaria (SAP) de San Pablo al diario O Globo.

Cabe recordar que el brasileño fue condenado en Italia en 2017 por una violación grupal de una joven albanesa en una discoteca de Milán en 2013. La misma fue confirmada por tres instancias judiciales hasta alcanzar una decisión definitiva por la 3ª Sección Penal del Supremo Tribunal de Cassación de Roma en enero de 2022, aunque recién cumple con prisión efectiva desde el pasado 21 de marzo de 2024.

Según cuentan en Brasil, el Lugar Penitenciario en donde cumple su condena, se encuentran en mejores condiciones que el resto de los recintos públicos del estado de San Pablo. Cuenta con una buena calidad de comida y hasta los presos reciben clases de inglés y música, y se organizan torneos de ajedrez y fútbol.

COMENTARIOS