River es el club argentino que más invirtió en refuerzos en 2023

River es el club argentino que más invirtió en refuerzos en 2023

Se dio a conocer un ranking de los equipos sudamericanos que más invirtieron en refuerzos en el 2023. El relevamiento es encabezado por clubes brasileños. River se mete dentro del top 5 de los que más gastaron, mientras que Boca no se encuentra dentro de los primeros 10.

Flamengo es el club que más dinero gastó en incorporaciones: el "Mengao", que cuenta con ingresos mayores a los mil millones de reales, sumó al plantel a figuras como Gerson, Allam y Luiz Araújo.

El top 3 lo conforman equipos brasileños: Bahía ocupa el segundo lugar y Vasco el tercero. Estos dos clubes se han transformado en Sociedades Anónimas (SAD) y sumaron a varios jugadores en el 2023.

Bahía, que fue adquirido por el Grupo City, realizó 15 incorporaciones, entre las que se encuentran Gilberto, Chávez y Ademir. En tanto, Vasco, que le vendió el 70% de los activos de la empresa a 777 Socios, fichó a Luca Orellano como principal figura.

El club argentino que más invirtió en refuerzos fue River, que ocupa el cuarto puesto del ranking. Entre los jugadores que sumó al plantel el "Millonario" se encuentran Facundo Colidio y Nacho Fernández.

El top 5 lo completó Talleres de Córdoba, quien sumó ocho futbolistas en 2023.

Los 10 primeros lugares los completan instituciones brasileñas y argentinas, aunque sin la presencia de Boca, que en los últimos años se caracterizó por una política de fichajes de jugadores en condición de libre.

Santos (6°), Red Bull Bragantino (7°), Estudiantes de La Plata (8°), Racing (9°) y Botafogo (10°) conforman los 10 puestos del ranking.

COMENTARIOS