Insólito: la Federación de Camerún se enteró de la elección de un nuevo DT por la televisión

Insólito: la Federación de Camerún se enteró de la elección de un nuevo DT por la televisión

Un nuevo e insólto capítulo se está escribiendo en la historia del fútbol camerunés. En las últimas horas, la Federación de Fútbol, presidida por el ex delantero del Barcelona, Samuel Eto´o emitió un extenso comunicado en el que afirman que se enteraron por televisión de la elección de un seleccionador para el combinado nacional mayor.

La contratación del nuevo DT fue cuenta y orden del Ministerio de Deportes de la Nación. "La Federación Camerunesa de Fútbol tuvo conocimiento, al mismo tiempo que todos los cameruneses, del nombramiento para puestos de responsabilidad de la Selección Absoluta Masculina de Fútbol", indica el escrito que sentencia: "se reserva el derecho de aclarar esta lamentable situación y en breve comunicará cómo piensa actuar al respecto".

El hombre elegido es el belga Marc Brys de 61 años y que tiene experiencia dirigiendo a clubes en Países Bajos, Bélgica y Arabia Saudita pero que nunca estuvo al frente de un seleccionado.

El anuncio oficial lo realizó Narcisse Mouelle Kombi, ministro de Deportes de Camerún, por orden del presidente del país, Paul Biya.

Hace poco menos de un mes, la federación de Camerún suspendió a 62 jugadores por fraude de edad. La lista oficial fue publicada por la propia FECAFOOT y en la misma está incluido Wiilfred Nathan Douala, de 17 años, quien fue una de las citaciones sorpresa en el equipo de Rigobert Song para el certamen que se disputó a principio de este año en Costa de Marfil.

COMENTARIOS