La RFEF convoca a elecciones y su presidente renunciará para presentarse como candidato

La RFEF convoca a elecciones y su presidente renunciará para presentarse como candidato

El fútbol español comienza a allanar su camino tras el escándalo Rubiales. A poco menos de un año del bochornoso accionar de su ex Presidente en plena premiación de la Copa del Mundo Femenina disputada en Australia y Nueva Zelanda, la Comisión Gestora que quedó a cargo de la RFEF tras la salida del mencionado dirigente aprobó este mediodía convocar a elecciones.

Este gran paso se da horas más tarde de la detención efectiva por parte de la Guardia Civil del propio Rubiales acusado por la firma de “contratos irregulares” y con un pedido de dos años y medio de prisión por el hostigamiento contra Jenni Hermoso.

A través de un comunicado, la casa madre del fútbol español señala: “La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado esta tarde por unanimidad laconvocatoria de elecciones a la Presidencia, que tendrán lugar el próximo6 de mayo” .

X de RFEF

Además aclara: “La convocatoria será oficializada el viernes 5 de abril y publicada el sábado día 6 de abril. A partir del domingo 7 de abril habrá un plazo de 5 días naturales para la presentación de candidaturas, cada una de las cuales deberán contar con un mínimo de avales del 15% de la Asamblea. A continuación, se establecerán dos días para posibles recursos ante el TAD de las mismas, resueltos los cuales, las candidaturas serán definitivas”

Y sentencia: “Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente o presidenta para los próximos cuatro años”

Según apunta el diario Marca, todo indica que Pedro Rocha dimitirá en las próximas horas como presidente de la Comisión Gestora para poder presentarse a dichas elecciones. De momento, Rocha sería el único candidato oficial, a la espera de conocer los planes definitivos de personas como Eva Parera o Carlos Herrera, entre otros.

COMENTARIOS