Otro episodio de racismo en España: un arquero fue agredido y abandonó el partido

Otro episodio de racismo en España: un arquero fue agredido y abandonó el partido

El arquero senegalésCheikh Sarr escuchó insultos racistas desde la tribuna,pero cuando un hincha se le acercó para insultarlo durante un partido de la tercera división española el sábado, decidió que ya estaba harto.
"Le agarré y le pregunté por qué me insultaba. Mi actitud no fue agresiva, sólo quería preguntarle por qué", explicó el joven de 23 años a la prensa el martes sobre el incidente en Sestao, una ciudad obrera del norte de España, que provocó que la suspensión del encuentro.
"Otras veces se puede ver como algo lúdico o una broma. Pero el sábado no fue así, fue algo horrible y no pude contenerme. Fue algo muy triste y feo lo que decían", añadió.
El partido entre el Rayo Majadahonda, al que pertenece Sarr, y el Sestao River Club se suspendió en el minuto 84, después de que el altercado provocara primero la expulsión de Sarr por parte del árbitro, que estaba demasiado lejos para oír los supuestos insultos, y luego la salida del campo de sus compañeros en señal de protesta.
Esto se da tras los insultos xenófobos que sufrió en el último tiempo Vinicius Jr, de Real Madrid y Marcos Acuña, de Sevilla, entre otros.
Con información de Noticias Argentinas.

COMENTARIOS