Diego Martínez, contento por el rendimiento de su Boca alternativo: «Hoy demostraron que están a la altura de ayudar al equipo y vestir esta camiseta»

Diego Martínez, contento por el rendimiento de su Boca alternativo: "Hoy demostraron que están a la altura de ayudar al equipo y vestir esta camiseta"

Boca empató sin goles en un visita a Nacional Potosí, en la altura de Bolivia, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024. Luego del partido, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y destacó el gran accionar de su equipo alternativo pese a la dificultad física que conllevó el viaje y el estadio.

“Vinimos con un grupo que los muchachos no tenían minutos, el calendario nos obligó a tomar la decisión. Estoy muy contento por cómo rindieron. Hablamos en la previa que era una oportunidad para que yo vea que cuando los necesite, demuestren estar para el equipo. Hoy demostraron que estar a la altura de ayudar al equipo y vestir esta camiseta”, comenzó diciendo el entrenador.

Y agregó: “Es un placer muy grande que hayan debutado jugadores de la reserva. Estoy conforme por todo el partido. Esto es un partido de fútbol, tiene que ser una fiesta y por suerte se vivió así”.

Sobre el penal que falló Darío Benedetto, mencionó: “El penal es una situación de juego. Le tocó pegar en el travesaño. El equipo no lo sintió, siguió adelante e intentando. La intensión siempre estuvo en ver el arco rival. Ellos hacen valer la altura poniendo muchos delanteros, pero el equipo no lo sufrió”.

“Hay que adaptar algunas cuestiones, la pelota viaja a otra velocidad, los esfuerzos necesitan más tiempo para recuperarse. Por eso era tan importante que el equipo se plante en el campo rival. Había que interpretar el plan de juego y al cuerpo técnico nos dejó contentos”, concluyó sobre la actuación del plantel en la altura de Potosí.

COMENTARIOS