Tras la condena a Jorge Martínez, la Justicia abrió una investigación preliminar por supuesto «encubrimiento» en Boca

Tras la condena a Jorge Martínez, la Justicia abrió una investigación preliminar por supuesto "encubrimiento" en Boca

Un fiscal abrió una investigación preliminar por supuesto encubrimiento en Boca Juniors. Esto se da en el marco del abuso sexual que sufrió la ex jefa de prensa del plantel femenino, Florencia Marco, y se averiguará si también hubo otras víctimas en la institución. Jorge Martínez, quien fuera DT del primer equipo, recibió una condena de un año de prisión.
El caso de Florencia Marco todavía sigue resonando puertas para adentro en el mundo Boca. Es que, pese a que Jorge Martínez, quien dirigió a “Las Gladiadoras”, recibió una pena de un año de prisión por abuso sexual parece que aún quedan asuntos por resolver.
En esta oportunidad un fiscal abrió una investigación preliminar por supuesto encubrimiento y los apuntados son Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, quienes testificaron en la causa a favor del ahora ex técnico.
Lo que se intentará saber es si hubo otras víctimas, como Marco, y que desde el club no estén interfiriendo en este sentido.
La empleada, que aún está de licencia sin goce de sueldo, habló hace días al respecto y sentenció: "los testigos de repente se empezaron a olvidar situaciones que habían vivido y esas personas siguen estando en la institución hoy. Eso condiciona a las jugadoras”.
Esta primera condena, que tiene un año de prisión (excarcelable), una orden de restricción de acercamiento, tres años de tareas comunitarias e inscripción en el banco genético de abusadores, fue dada por el juez Dr. Sergio Paduczak, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 22 tras los alegatos de las partes y de la Fiscalía.

COMENTARIOS