Víctor Blanco, sobre la posibilidad de recibir una final de Libertadores o Sudamericana: «Sería algo maravilloso para Avellaneda»

Víctor Blanco, sobre la posibilidad de recibir una final de Libertadores o Sudamericana: "Sería algo maravilloso para Avellaneda"

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló en DSports Radio FM 103.1 tras la recorrida que dio junto a Alejandro Domínguez y Claudio Tapia, máximas autoridades de CONMEBOL y AFA, ante la chance de que el “Cilindro” de Avellaneda albergue una de las ediciones de la CONMEBOL Copa Libertadores o una de las Copa Sudamericana.
“Es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo y en este congreso que se dio en CONMEBOL aprovechamos que nos reunimos ahí y hablamos con Alejandro y con la buena predisposición de ”Chiqui" (Tapia) apoyando para que también tuvieran en cuenta el estadio Presidente Perón para ser sede de alguna de las Copas, así sea Libertadores o Sudamericana", inició Blanco en dialogo con Marcelo Benedetto y equipo en ‘Cómo te va?’, por DSports Radio FM 103.1.
Tras esto, agregó: “Quiero agradecerle porque fueron dos días de muchísimo trabajo, mucha gente muy importante en uno de los mejores congresos que me tocó en CONMEBOL, con el presidente de Paraguay y Uruguay. Allí organizamos una visita por la cancha. Tuvo la buena voluntad de tomarse un avión y venirse para acá después de un día tan largo”.

Con la historia como protagonista excluyente, Sudamérica firmó el acta para organizar los partidos iniciales del Mundial 2030

Siguiendo por la misma línea, reconoció que pudieron ser sede de la CONMEBOL Copa América que estuvo por organizarse en Argentina en los últimos años, aunque fue positivo con lo que viene: "Son cosas que van quedando en el camino, hay que seguir. Racing está marcando la historia".
Continuando por la misma vía, se lamentó por lo que no se pudo lograr antes del inicio de su gestión: "Era increíble que no estemos en competencias internacionales importantes".
A modo de cierre sobre este tema, explicó: "Se designan dos o tres estadios por país. Estamos para el 2025 o 2026. Sería algo maravilloso para Avellaneda. Es la capital del fútbol".

Domínguez recorrió estadios en Buenos Aires: el Cilindro y La Bombonera son alternativas para albergar la final de la Libertadores 2024

También, en materia deportiva, se refirió al presente de Juan Fernando Quintero: "Está muy comprometido con la institución. Tener un jugador de su calidad es muy importante". Al instante, aportó: "Llega el sábado. Estaba con un problema familiar. Esperamos que mañana se reintegre para el partido que jugamos en Córdoba".

Juan Fernando Quintero viajó a Colombia por motivos personales: ¿Se pierde el partido ante Bragantino?

Por último, cerró con vistas a lo que se viene en el próximo mercado de pases: "Racing no lo vende a "Maravilla" Martínez. No queremos desmantelar el plantel. Queremos ganar algo importante".
En este sentido hizo hincapié en Pillud, quien podría dejar la institución o abandonar el fútbol profesional a sus 37 años: "Todavía no hablamos con él. Veremos qué quiere hacer. Hoy estamos muy metidos en las finales que nos quedan. Ojalá sean cuatro".

COMENTARIOS