Letales: Borja y Cavani intentarán seguir con su buena racha goleadora y convertirse en héroes de la tarde cordobesa

Letales: Borja y Cavani intentarán seguir con su buena racha goleadora y convertirse en héroes de la tarde cordobesa

Es sabido que dentro del campo de juego existen posiciones que son más que importantes para un entrenador que otras y que, si bien los once deben lograr un buen nivel para vencer al rival de turno, hay lugares en la cancha que son realmente críticos. Una de esas posiciones es la del centrodelantero y, tanto River como Boca, llegan a una nueva edición del Superclásico con sus ‘9’ en estado de gracia.

Miguel Borja es el goleador de la presente Copa de la Liga con 12 tantos en 12 partidos jugados. El colombiano marcó el ritmo del ataque “Millonario” con seis goles en las primeras cuatro fechas incluyendo un hat-trick ante Vélez en el Monumental.

Tras perderse el duelo ante Banfield y disputar solo algunos minutos ante Boca ya que arrastraba molestias físicas, el “Colibrí” volvió a amigarse con el arco y le convirtió de manera consecutiva a Talleres, a Independiente Rivadavia por dos y a Independiente. En la fecha 13 frenó su faena tras convertir los dos goles del equipo de Demichelis para dar vuelta el partido ante Rosario Central.

El gol de Miguel #Borja para que #River aumente su ventaja ante #Talleres

Además el colombiano sumó un grito ante Nacional por Copa Libertadores y uno ante Excursionistas por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Edison Cavani cambió radicalmente su presente con respecto al Superclásico de febrero pasado donde llegó a la séptima fecha del presente certamen sin convertir ni siquiera un tanto en todo el 2024.

Marzo fue su mes de despegue y comenzó marcando un triplete ante Belgrano en La Bombonera que sirvió para silenciar por completo los murmullos que empezaban a invadir el mundo “Xeneize”. Una semana más tarde marcaría un gol clave ante Racing y poco menos de dos semanas después un doblete espectacular ante Central Norte por Copa Argentina.

El 30 de marzo volvió a anotarse en el marcador esta vez con un tanto frente a San Lorenzo para la victoria por 2-1 ante el equipo de Rubén Insúa. La faena goleadora se completó a comienzos de esta semana convirtiendo el 1-0 ante Godoy Cruz que le valió a Boca meterse en los cuartos de final.

Edinson #Cavani abrió el marcador para #Boca ante #GodoyCruz

Solo resta esperar si los ‘9’ tendrán su tarde gloria y serán la tapa de los principales diarios de mañana.

COMENTARIOS