Conmebol publicó los audios de VAR del partido entre Libertad y River

Conmebol publicó los audios de VAR del partido entre Libertad y River

Conmebol dio a conocer los audios de dos situaciones que analizó el VAR en el encuentro entre Libertad y River que se disputó este miércoles por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores.

La primera situación ocurrió en el minuto 67 en el que hay un contacto entre un futbolista de River y Libertad. Conmebol explica que "esta acción del defensor no impide el movimiento ni el avance del atacante, no configurándose una infracción".

El árbitro del VAR, Rodolpho Toski, señala: "No hay impacto claro, veo los dos peleando por el espacio, no impacta en la caída del jugador", por lo que se decide continuar con el juego con la decisión final de no falta, no penal.

Luego, en el minuto 76 se analiza una posible mano de Miguel Borja en el área "Millonaria" tras un tiro de esquina, manifiestan que el brazo "se encontraba en una posición natural para la acción". El árbitro de campo, Raphael Claus, decide no sancionar penal y continuar el juego y desde el VAR confirman la decisión de "mano no sancionable". "Está en posición natural", confirman desde la cabina.

CONMEBOL LIBERTADORES | REVISIÓN VAR | LIBERTAD VS RIVER PLATE

COMENTARIOS