Enzo Fernández será operado este jueves para llegar a la Copa América en optimas condiciones físicas

Enzo Fernández será operado este jueves para llegar a la Copa América en optimas condiciones físicas

Enzo Fernández encendió todas las alarmas en la Selección Argentina cuando no fue convocado para el partido ante el Everton por una evaluación médica. Sin embargo, comenzó a tratarse con un kinesiólogo y estiró lo más posible su paso por el quirófano, hasta mañana.

El mediocampista de la ‘Albiceleste’ y Chelsea se someterá este jueves a una cirugía debido a una hernia inguinal que lo viene a mal traer hace varias semanas, según pudo saber Doble Amarilla. La recuperación le llevará entre tres y cuatro semanas.

A pesar de haberse infiltrado en reiteradas oportunidades para disputar los partidos y evitar la operación por recomendación del cuerpo médico de su club, sumado a un arduo trabajo junto a un kinesiólogo, pero que tampoco dio los resultados totales, el mediocampista tiene que pasar por el “cuchillo” y recién podría incorporarse a la Selección tres semanas antes del inicio del certamen continentalen Norteamérica.

La decisión la terminó tomando el jugador en las últimas horas, tras la insistencia de los facultativos de la Selección Argentina que desde el primer momento, le recomendaron la intervención quirúrgica.

Con la Copa América entre ceja y ceja, la idea post operatoria es que trabaje en “triple turno” para optimizar no solo lo físico (de lo cual quedaría optimo), sino también el ritmo futbolístico.

COMENTARIOS