‘Maravilla’ Martínez tras el triunfo de Racing: «Necesitábamos ganar»

'Maravilla' Martínez tras el triunfo de Racing: "Necesitábamos ganar"

Adrián Martínez anotó el segundo tanto del partido en el triunfo por 2-1 ante Coquimbo Unido, y apenas terminado el partido brindó sus sensaciones: “Contento por lograr los 3 puntos, necesitábamos ganar. Siempre le pega Maxi, pero me tocó y pude convertir”.

Consultado sobre la designación de los pateadores de penales, respondió risueñamente: “Costas designa los pateadores, pero yo le pregunte si me dejaba, ja”.

Por último, realizó un análisis del partido: “Cuando nos empataron nos pusimos a jugar al no juego de ellos, era ataque y contraataque y no nos servía mucho a nosotros porque con la pelota somos buenos. Cuando empezamos a revolear la pelota se notó”.

Para las estadísticas, y tal como señala Silvio Maverino,‘Maravilla’ alcanzó los 16 goles en 18 partidos en el elenco de Avellaneda, y logró convertir en sus últimos siete encuentros. La racha comenzó en Copa Argentina ante San Martín de Burzaco (3-0), siguió con su segundo hat-trick, en este caso en un 3-1 a Central Córdoba en Santiago del Estero en marzo.

Durante abril, marcó uno en el 2-0 a Sportivo Luqueño (Sudamericana), otro a Lanús (torneo local, también por 2-0), a Bragantino (por el torneo continental), en una goleada 3-0, en el 4-0 frente a Belgrano en Córdoba y a los trasandinos en condición de visitante en la victoria 2-1.

El último jugador de Racing con este guarismo había sido el paraguayo Delfín Benítez Cáceres en el campeonato de Primera División en 1940. En las últimas siete jornadas del certamen les marcó a Gimnasia (3), Rosario Central (1), Tigre (1), San Lorenzo (1), Ferro (3), Banfield (1) y Chacarita (2).

COMENTARIOS