La dirigencia de Vélez pedirá adelantar la final para el sábado: «Es nuestro deseo»

La dirigencia de Vélez pedirá adelantar la final para el sábado: "Es nuestro deseo"

Luego de la agónica clasificación de Vélez a la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que jugó gran parte del encuentro con un futbolista menos, la dirigencia del club pretende adelantar el día de la definición.

El ‘Fortín’ está a la espera de Boca o Estudiantes, que definirán al próximo finalista en el partido que se disputará el próximo martes 30 abril en elEstadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sin embargo, ya todos tienen los ojos en el encuentro decisivo.

Tal como adelantó Doble Amarilla y luego confirmó la Liga Profesional de Fútbol, la final entre los de Liniers y el vencedor del 'Xeneize' y el 'Pincha, se jugará el próximo domingo 5 de mayo a partir de las 15.30 horas en el Estadio Madre de Ciudades.

A pesar de ello, Fabián Berlanga confesó: "Es nuestro deseo que la final se juegue el sábado para darle la tranquilidad a la gente que tiene todo un día para ir y todo un día para volver. Es mucho más fácil así y no comprometen su día laboral del lunes", en diálogo con TyC Sports.

La idea del presidente de Vélez es evitar que los hinchas deban pedir o pierdan el día laboral del día lunes, ya que el viaje de Santiago del Estero a Buenos Aires en auto dura 12 horas aproximadamente.

Por ello, el ‘Fortín’ realizará el pedido formal a la Liga Profesional de Fútbol para que se adelante un día la Final de la Copa, según pudo averiguar Doble Amarilla. Si bien todavía no se definió el resultado de la otra semifinal, desde Boca ya están notificados, pero saben que la fecha ya fue oficializada y que no se aceptará ese pedido bajo ningún punto de vista.

COMENTARIOS