México y Estados Unidos declinaron su candidatura al Mundial Femenino 2027 y se postularon para el 2031

México y Estados Unidos declinaron su candidatura al Mundial Femenino 2027 y se postularon para el 2031

La Federación Mexicana de Fútbol y la Federación de Fútbol de los Estados Unidos declinaron su candidatura en conjunto para la organización del Mundial Femenino de 2027. A su vez, anunciaron su postulación para el certamen siguiente, en 2031.

"La candidatura revisada nos permitirá aprovechar las lecciones aprendidas y el éxito de la Copa Mundial de 2026, apoyar mejor a nuestras ciudades anfitrionas, ampliar nuestras asociaciones y acuerdos con los medios de comunicación, y comprometernos aún más con nuestros aficionados para que podamos organizar un torneo récord en 2031”, detallaron en el comunicado oficial.

Cindy Parlow Cone, presidenta de la Federación Estadounidense de Futbol, mencionó: "Organizar un torneo de la Copa Mundial es una tarea enorme, y tener tiempo adicional para prepararnos nos permite maximizar su impacto en todo el mundo. Estoy orgullosa de nuestro compromiso de brindar experiencias equitativas para los jugadores, los fanáticos y todas nuestras partes interesadas. Cambiar nuestra candidatura nos permitirá organizar una Copa Mundial Femenina sin precedentes en 2031que ayudará a crecer y elevar el nivel del fútbol femenino tanto aquí en casa como en todo el mundo”.

A su vez, Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, confesó: "Estamos totalmente comprometidos con la organización de una Copa Mundial Femenina histórica y memorable de la que se beneficiarán las jugadoras y los aficionados. Después de un análisis cuidadoso, creemos que trasladar nuestra candidatura a 2031 nos permitirá promover y preparar la Copa Mundial Femenina más exitosa de la historia”.

“La fuerza y universalidad de nuestras ligas femeninas profesionales, junto con nuestra experiencia en la organización de la Copa del Mundo de 2026, significa que podremos proporcionar la mejor infraestructura, así como una base de fanáticos entusiastas que hará que todos los equipos participantes se sientan como en casa y organizar una Copa Mundial que contribuya al crecimiento continuo del fútbol femenino”, cerró.

De esta manera, la FIFA decidirá mediante una votación entre las dos candidaturas: Brasil y, por otro lado, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

COMENTARIOS